17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

California anuncia demanda contra el muro de Trump

San Diego, CA.- A metros de la frontera entre México y Estados Unidos, el fiscal de California, Xavier Becerra anunció que el gobierno de este estado prepara una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por la construcción del muro entre ambos países.

El funcionario estadounidense aseguró que Trump no ha respetado la ley al avanzar en sus intentos por construir el muro, ya que no ha presentado un estudio de impacto ambiental que garantice que el proyecto no afectará la flora y fauna de la región.


Publicidad


El funcionario recorrió el parque binacional

Refirió que California es la sexta economía más grande del mundo, solo detrás de cinco países y “eso es así porque seguimos la ley y hacemos las cosas en un camino recto, queremos que todos, incluido el presidente tome el camino recto”.


Publicidad

 


Apenas el lunes 11 de septiembre, Becerra anunció una demanda contra la administración de Trump por la eliminación del programa de Acción Diferida para Infantes llegados en la Infancia (DACA, por su siglas en inglés).

El estado de California interpondrá la demanda en el Distrito Sur de California

Al respecto, declaró que uno de cada cuatro dreamers que tienen protección bajo este programa, viven en California. “Tuve que entregar una demanda para poner en alto las acciones del presidente Trump, necesitamos ver si la Corte nos ayuda a proteger los intereses de estos muchachos que han tomado acciones valientes que han demostrado que van a ser grandes líderes en este país”, añadió.

Después de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el regidor de San Diego, David Álvarez y la asambleísta de California, Lorena González, Xavier Becerra recorrió el Parque Binacional de San Ysidro que termina en la costa entre Tijuana y San Diego.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PRÓXIMA EDICIÓN IMPRESA

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas