18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Se agrava salud del congresista Steve Scalise, herido en tiroteo en EU; Sanders se dice “asqueado” de su simpatizante

El hospital MedStar Washington Hospital Center reportó a través de su cuenta de la red social Twitter, que el congresista republicano, Steve Scalise, “gravemente” herido durante un tiroteo en una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, se encuentra en “estado crítico” después de la cirugía a la que fue sometido, pero no proporcionó más detalles.

Scalise se encontraba entre varias personas heridas cuando un atacante con un arma de fuego disparó contra él -en la cadera- y varios legisladores republicanos, así como otros civiles, cuando se encontraban en un campo de béisbol a las afueras de Washington D.C.


Publicidad


Además, el hospital universitario George Washington afirmó que uno de los dos pacientes que estaba tratando después del tiroteo falleció, mientras que el otro permanece en estado crítico. Sin embargo, la portavoz del nosocomio, Susan Griffiths, no identificó a ninguno de los pacientes.

Pero minutos después, el presidente Donald Trump anunció que el tirador había muerto por sus heridas. El atacante, quien fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años de edad, recibió un disparo y falleció más tarde.

Los oficiales de la Policía del Capitolio hirieron al tirador. Dos de esos oficiales también resultaron heridos, aunque estables. La quinta persona herida en el tiroteo, fue una ex asistente del Congreso, que ahora trabaja para la empresa Tysons Food.


Publicidad

 


Hodgkinson -quien disparó en al menos 50 ocasiones esta mañana-, era propietario de un negocio de inspección de viviendas. El comerciante de Illinois era simpatizante y fue voluntario de campaña del político demócrata Bernie Sanders, quien perdió las internas de su partido el año pasado contra Hillary Clinton.

Poco después de conocerse la identidad del sospechoso, Sanders aseguró en el Senado que se sentía “asqueado por este acto despreciable”.

“Déjenme ser lo más claro posible: la violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad y condeno esta acción en los términos más contundentes posibles”, dijo, de forma tajante, el senador demócrata.

Hodgkinson, quien se encontraba armado con un rifle, preguntó a los espectadores, antes de abrir fuego, si el partido lo disputaban republicanos o demócratas. Al enterarse de la respuesta, “empezó a disparar sin ton ni son”, según relató un testigo al rotativo británico The Telegraph.

En más de una ocasión, el atacante publicó en sus cuentas de las redes sociales, su aversión por el Partido Republicano, especialmente por el actual presidente de EU. Por ejemplo, en una publicación, que hizo el pasado 22 de marzo, aseguró que “Trump es un traidor. Trump ha destruido nuestra democracia. Es hora de destruir a Trump y compañía”.

En el año 2006, Hodgkinson fue acusado de producir daños en un vehículo, pero los cargos fueron retirados, según archivos del condado de St. Clair en Illinois. Su hermano, Michael Hodgkinson, asegura que el atacante estaba “molesto” tras el resultados de las elecciones de noviembre, según dijo al diario The New York Times.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas