14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Reconocen trayectoria de Guadalupe Kirarte

En concurrida sesión solemne llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Tijuana, fue reconocida la trayectoria de la promotora cultural Guadalupe Kirarte por el Consejo Nacional del Seminario de Cultura Mexicana.

Primero, el Seminario de Cultura Mexicana le entregó el reconocimiento Miembro Titular Emérito “en virtud de su extraordinaria trayectoria cultural en el estado de Baja California desarrollada en la Corresponsalía Tijuana desde su fundación en 1963”.


Publicidad


En el mismo acto, la presidenta nacional del Seminario de Cultura Mexicana, Silvia Molina, la condecoró con la Medalla al Mérito concedida por el Consejo Nacional del Seminario de Cultura Mexicana.

Durante la ceremonia, Silvia Molina reconoció la importante trayectoria cultural de Guadalupe Kirarte reflejada en el Seminario de Cultura Mexicana de la frontera “una de nuestras corresponsalías estrella”, reconoció.

La presidenta nacional también valoró cómo Guadalupe Kirarte ha sabido enseñar el rumbo del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana a las nuevas generaciones que lo dirigen porque “la solución que tiene el país es la educación”, agregó Silvia Molina al recordar el espíritu de Vasconcelos.


Publicidad

 


En su turno, escoltada por el tenor Marco Antonio Labastida y Silvia Molina, Guadalupe Kirarte expresó emocionada:

“Ha sido muy satisfactorio, con mucho esfuerzo, pero creo que el tiempo me da la razón, porque nos correspondió la etapa inicial para crear los centros en el desarrollo cultural, los centros educativos más importantes”.

“Estoy feliz”, concluyó Guadalupe Kirarte en medio de aplausos como muestra de su reconocimiento y aprecio.

 

PRESENTAN MESA DIRECTIVA
En la misma sesión solemne, Silvia Molina atestiguó el cambio de mesa directiva 2017-2019 del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, cuyos miembros tomaron protesta, de la siguiente manera:

– Marco Antonio Labastida, presidente

– Mario del Valle Granados, primer vicepresidente

– Lorenzo Garibaldi Hardy, segundo vicepresidente

– María Victoria Magaña, secretaria

– Juan Zúñiga Padilla, tesorero

– Jaime Cháidez Bonilla, coordinador de programación

– Francisco Chávez Corrujedo, coordinador de promoción

– José Gabriel Rivera Delgado, coordinador de difusión

– Juan José Camacho Romo, coordinador de cine club

– Mario Ortiz Villacorta Lacabe, enlace interinstitucional

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas