12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Martes y jueves no habrá clases en escuelas del SEE, señala magisterio

Las clases de nivel básico en Baja California se suspenderán el próximo martes 23 y jueves 25 de mayo, señaló la secretaria general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

El resto de los días de la semana sí habrá clases en las escuelas del Sistema Educativo Estatal (SEE).


Publicidad


En entrevista con ZETA, la líder sindical explicó que las clases de hasta 239 mil niños bajacalifornianos se detendrán porque la administración estatal, encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, debe los pagos de jubilación, finiquitos y el salario de maestros interinos.

Se trata de alrededor de 16 mil maestros en cerca de mil centros educativos bajacalifornianos los que pararán sus actividades.

Los maestros tienen la instrucción del SNTE de reunirse con los padres el martes para pedirles apoyo ante la falta de pago a alrededor de 3 mil 200 maestros que no han podido jubilarse por falta de pago, a lo que se suma la crisis salarial de 3 mil 500 interinos, que exigen puntuales pagos quincenales, mil 900 de ellos recibieron – apenas – el aguinaldo de 2016, el resto no lo ha recibido.


Publicidad

 


Gutiérrez Santoyo exigió una ruta para que la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) cumpla financieramente con el magisterio educativo. Se le debe a más de 6 mil maestros.

El monto de deuda total de autoridad y maestros supera los 3 mil millones de pesos.

“No necesitamos que se jubilen todos, lo que requerimos una ruta, que se vea que el gobierno ya solicitó el recurso”, consideró la líder sindical.

“Creemos que faltado sensibilidad política” de parte de Vega de Lamadrid. El paro se realizará en ambos turnos, sin embargo, hay maestros interesados en “dejar tarea” para que los alumnos no se atrasen en el seguimiento de los planes educativos.

El jueves 25 se esperan plantones docentes en los Centros de Gobierno en los cinco municipios para presionar a la autoridad estatal.

“He sido tolerante pero ante un gobierno sordo no nos queda más”, anotó Gutiérrez Santoyo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas