18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Piden justicia por periodista asesinada en Chihuahua

La muerte de la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada a balazos frente a su casa en Chihuahua, Chihuahua, la mañana del jueves 23 de marzo, derivó en una serie de manifestaciones para exigir justicia,  hoy domingo en varias ciudades del país.

La Ciudad de México, Ciudad Juárez, Monterrey y Hermosilllo fueron las ciudades sede de esas movilizaciones.


Publicidad


Leyendas y consignas como “Justicia para Miroslava” y “No más agresiones contra periodistas” eran emitidas por los manifestantes. En la capital del país, la sede fueron las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), fue alrededor de un centenar de personas. Ningún funcionario atendió la inquietud.

Solicitaron más seguridad para los periodistas, especialmente en Estados como Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Veracruz, donde su labor se ha visto amenazada. En los últimos 17 años, al menos 103 periodistas mexicanos han sido asesinados.

Se exigió que se esclareciera prontamente la investigación de la muerte de la correponsal de La Jornada en dicha ciudad, así como la reportera de El Norte. Mientras se ejecutaba la protesta, autoridades ministeriales de Chihuahua daban a conocer fotografías del supuesto asesino y sus cómplices, con fin de que la sociedad ayudara a localizarlos.


Publicidad

 


La Fiscalía chihuahuense anotó que el homicida bajó de un vehículo antes de privar de la vida a la periodista, quien conducía la unidad se retiró del lugar. Mediante vídeos, se logró ubicar a la persona en calles cercanas antes de perpetrar el crimen (con información de El Universal).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas