Buscan en CDMX a pandilla “Los Centinelas”, jóvenes que agreden a otros al azar y sin motivo


 
Nacional Lunes, 27 Marzo, 2017 09:40 AM

A través de sus diversas cuentas en las redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) compartió un video en el que puede verse a varios sujetos jóvenes, quienes se hacen llamar “Los Centinelas”, agrediendo a otras personas -al azar y sin motivo aparente-, mientras sus cómplices graban los hechos con la cámara de un teléfono móvil.

“¿Identificas a alguno o fuiste víctima de ellos? denuncia al 5346 8661 y 5346 8675”, preguntó la PGJ-CDMX en su cuenta de Twitter. Aunque no detallaron en dónde ocurrieron los hechos, la dependencia capitalina señala que la zona donde operan los agresores es la colonia San Ángel y el video data de mayo del 2016.

En la grabación difundida por la Procuraduría puede verse a varias personas conviviendo dentro de un establecimiento de la Plaza Grand Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, al parecer una cafetería, cuando de la nada, un individuo le propina una bofetada a un muchacho, quien al parecer le pregunta el motivo de la agresión.

Un segundo agresor aparece en el video y le lanza una patada al acompañante del ciudadano agredido. Los dos atacantes golpean a los afectados hasta tirarlos al suelo, mientras los testigos de los hechos escapan del lugar.

Usuarios de las mismas redes sociales han denunciado y difundido otros videos donde se observa a la pandilla de “Los Centinelas”, irrumpir en establecimientos de otras colonias de la Ciudad de México -como Coyoacán-, e incluso han agredido a otros jóvenes en fiestas a las que se infiltran.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio