15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se incorporarán 200 soldados a tareas de vigilancia en Tijuana

De acuerdo con el general Enrique Martínez López, comandante de la Segunda Zona Militar, un grupo de 200 soldados se incorporarán a las tareas de vigilancia que el Ejército realiza en las calles de Tijuana.

Después de la ceremonia de inicio de adiestramiento de 108 cadetes, esta mañana, el comandante explicó que para combatir los delitos de homicidio, robo con violencia y robo de vehículo, los cuales han tenido un incremento en la ciudad.


Publicidad


También añadió que en conjunto con la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Gendarmería, la Policía Federal y policías ministeriales, tanto estatales como federales, la ciudad se ha redistribuido en siete sectores para patrullar y realizar acciones de inteligencia.

Comentó que algunas de las delegaciones más conflictivas son la Zona Norte, donde esta semana fueron abandonados una cabeza humana, un cadáver sobre una silla de ruedas y una persona entambada, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada y La Presa.

En esta última, detalló, elementos del Ejército hallaron hace unos días, un inmueble utilizado como bodega de marihuana y otras drogas, el cual se mantiene resguardado en espera de una orden de cateo.


Publicidad

 


Entre el viernes 3 y el viernes 10 de febrero, miembros del Ejército participaron en el hallazgo de dos narcotúneles muy cerca del muro fronterizo.

Sobre las declaraciones del Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, quien ayer visitó el cruce fronterizo de San Ysidro-Tijuana del lado estadounidense, de que la efectividad de los muros se demuestra con los túneles que construyen los cárteles.

“Si no hay consumo, no hay producción”, refirió después de reconocer el ingenio de estos delincuentes para el trasiego de droga.

“Las autoridades debemos tomar mecanismos para evitar estas actividades. La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) cuenta con más recursos no intrusivos en vehículos para su revisión y es a través de acciones de inteligencia como se evita esta amalgama de técnicas como lanzamiento de paquetes, doble fondos en vehículos y túneles”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas