Lluvias en Tijuana: 35 hechos de tránsito y 150 reportes atendidos por Bomberos

Foto: Ramón Blanco/ Por los inundamientos hubo retraso de alrededor de 40 minutos para los residentes y personas que salían de Playas de Tijuana.
 
Destacados Lunes, 27 Febrero, 2017 12:47 PM

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal  informó que hasta el mediodía de este lunes 27 de febrero, la Dirección de Bomberos ha atendido 150 reportes relacionados con lluvias, ha rescatado a tres personas atrapadas en encharcamientos; mientras que agentes de Tránsito han registrado 35 accidentes viales.

En un comunicado de prensa la SSPM hizo un exhorto a la ciudadanía para que, ante las condiciones del clima extremen precauciones, conduzcan con prudencia y que eviten transitar por zonas y arroyos donde el acceso peatonal y vehicular es  casi imposible.

Esta mañana, la Dirección de Tránsito reportó que en la salida de la zona de Playas de Tijuana y El Mirador, se registró denso tráfico vehicular toda vez que había zonas de la vialidad que presentaban encharcamientos y otras registraban deslaves de piedras, a consecuencia de la lluvia.

Ante los encharcamientos que se registran, se recomienda evitar transitar por Vías Rápidas y Zona Río.FOTO:Jorge Dueñes

A continuación, algunos de los reportes que se han atendido.

  • Colonia Xico, calle Guillermo Prieto. Derrumbe de barda que cayó en casa. No hubo lesionados
  • Colonia Miramar, Cañón Miramar y 3 de abril. Derrumbe de muro de llantas y de poste de luz.
  • Colonia Divina, calle Antonio Villareal y Francisco I madero. Derrumbe de muro de llantas, inundación en casa.
  • Colonia La Morita, calle Tibuquina y Carretera Antigua. Encharcamientos e inundación de domicilios debido a la corriente del arroyo que viene desde terrazas del Valle.
  • Fraccionamiento Los Venados. Agua acumulada, los vehículos circulan libremente.
  • Paseo de los Héroes entre Bulevar Cuauhtémoc, cayó un árbol sobre el carril de la ruta troncal, sin causar daño alguno.
  • Policías municipales rescatan a un hombre que dentro de su vehículo quedó varado mientras transitaba por el fraccionamiento Urbi Villas de Prado.
  • Policías municipales apoyan a ciudadano, se traslada al albergue del Centro Comunitario para que tenga refugio por la lluvia y se le proporcione comida.
  • Carretera antigua a Tecate y Paseo de las Lomas a la altura de Terrazas del Valle. Encharcamientos en vialidades.

Agentes municipales ayudan a automovilista varado. Foto:Cortesía.

La Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana exhortó a la ciudadanía que en caso de tener alguna emergencia llamar al número de emergencias 9-1-1.

Inundación en la colonia La Morita. Foto: Cortesía

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio