22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Donald Trump

El presidente Peña Nieto invitó a Donald Trump a visitar a México a sabiendas que este barbaján político estadounidense, hoy triste y lamentablemente presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, es rechazado grandemente por los mexicanos, consciente a la vez, que el índice de aprobación de Peña Nieto (23% en la última encuesta realizada por el diario Reforma) es el más bajo de cualquier líder mexicano en las últimas dos décadas, tanto por una serie de escándalos de conflictos de interés, a los que se le suma un crecimiento económico débil y el aumento de la violencia.

Donald Trump ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, marcadas por campañas de insultos y escándalos, y en un contexto de incertidumbre mundial en torno a las polémicas propuestas que formuló en su campaña, está siendo marcado por agudos desacuerdos internos sobre designaciones claves en el gabinete y sobre la dirección, tanto para posiciones en la Casa Blanca como en puestos claves de seguridad


Publicidad


Además es causa de disgusto, dar la bienvenida a un político que es ampliamente rechazado por los mexicanos, muchos de los cuales se sienten insultados por los comentarios y propuestas hechas, el haber reclamado que México deje de enviar “violadores” a través de la frontera y que ha propuesto construir un “grande y hermoso muro” -pagado por los mexicanos para detener ese flujo.

En su primera semana en la Casa Blanca, Donald Trump ha decretado el cierre de las fronteras a las personas que huyen de la miseria económica, la persecución política o las guerras civiles, y ha abierto una crisis diplomática con el vecino del sur, México. Todo en medio de una actividad frenética, mientras rompe normas y paradigmas propios de la mayoría de democracias modernas.

Enrique Krauze, conocido y destacado historiador, en entrevista en un noticiario matutino, comparó la reunión del presidente mexicano con Trump, a la decisión de Neville Chamberlain, el ex primer ministro británico, de reunirse con Hitler en Múnich en 1938, al señalar: “No me parece valiente la posición de reunirse en privado con un hombre que ha insultado a ese grado y con esta historia nuestra, con esta vecindad y con lo que el pueblo mexicano que ha sufrido a lo largo de los años con respecto a esa vecindad, la sensación en Ciudad de México es de traición. Es un error histórico”.


Publicidad

 


“A los tiranos no se les apacigua, a los tiranos se les enfrenta”. Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes, en conferencia de prensa cuestiona sobre la visita a México de Donald Trump: ¿Pero qué necesidad de recibir esta afrenta? “México nos duele y a veces avergüenza”. Señaló además que la corrupción es uno de los grandes problemas del país, de un gobierno “al que no le funcionan las neuronas”.

En este Tecate bonito y frío, el gobierno del estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura a nivel federal, abrió la convocatoria “Talentos Artísticos” del ICBC Selección 2017, mediante la que se otorgarán 400 becas a niños y jóvenes residentes en la entidad.

El programa “Talentos Artísticos” contempla para su edición 2017 el otorgamiento de 400 becas para la promoción y desarrollo del arte en cinco disciplinas de la creación artística, como es teatro, danza, artes plásticas, música y literatura, informó el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Indicó que la categoría para niños y niñas está abierta para aquellos que tengan entre 6 y 14 años de edad cumplidos al 29 de enero del 2017, y que destaquen y/o tengan aptitudes en alguna de las disciplinas de música, artes plásticas, danza y teatro,

 

Concepción Vizcarra de Arámburo es luchadora social y reside en Tecate, B.C. Correo: concepcion_vizcarra@hotmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas