18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

En congeladora, matrimonios igualitarios

Un tema que ha sido postergado por dos administraciones del Congreso del Estado es el de los matrimonios igualitarios.

El sector minoritario de la sociedad que es afectado por esta parsimonia se ha manifestado para obtener este derecho, sin embargo para los legisladores de Baja California Sur, donde existe un dominio de Acción Nacional, no ha sido prioridad abordar el asunto.


Publicidad


Por esta razón se dieron las manifestaciones durante una sesión de congreso y dos eventos consecutivos durante un mismo fin de semana, donde la voz se alzó, pero falta la de los representantes populares.

“Yo creo que está postergando porque los legisladores que la vienen impulsando son de alguna manera conservadores, ése es mi punto de vista, yo creo que ya se debería de sacar incluso platicamos con ellos para ver si ya sale, nos han dicho que ya lo tienen en puerta, si no, para pedir que la cambien de comisión, el problema es que no solamente son los matrimonios igualitarios viene ahí el divorcio y agilizar el trámite de la adopción, que hoy en día es complejo”, dijo Camilo Torres, Diputado del Partido del Trabajo.

Por otro lado, Rigoberto Mares, Dirigente Estatal de Partido Acción Nacional, aseguró que no es prioridad para el partido abordar este tema, una de las razones para abordarlo sería que alguna otra fuerza política lo mantuviera en discusión.


Publicidad

 


“En el tema del matrimonio igualitario concretamente no está definida la agenda de nuestro partido como un tema de prioridad. Pues a menos que otras fuerzas políticas lo suban al debate, en principio no lo estaríamos proponiendo, plantearlo para este periodo, plantear una discusión en ese sentido si nos parece que hay cosas interesantes de cambiar en el código civil, que tiene que ver también con la justicia para cómo se da la justicia en asuntos familiares que hay que reformar”, expuso el Dirigente.

El legislador, Camilo Torres asegura que el tema por naturaleza es polémico, sin embargo, llegará el momento en que se debe abordar, solo es cuestión de encontrar un punto intermedio para poder dialogar o discutirlo y así atender la solicitud que ha hecho el pueblo sudcaliforniano.

“Nosotros vemos que esta situación que crea polémica, porque unos consideran que se debiera de autorizar, otros que nosotros estamos convencidos de que debería de ser en los tribunales, lo han dicho una y otra vez, la suprema corte, de tolerancia, las personas que ya viven hombre-hombre, mujer-mujer, que ya son muchas en este país, que muchas veces en nuestra familia, todos tenemos alguien en nuestra familia una persona con alguna preferencia distinta, diferente a la nuestra”, dijo Camilo Torres.

Mientras en dos sectores diversos se han emitido posturas sobre los derechos de la comunidad lésbico-gay-travestí-transexual, su oposición ha sido muy clara, lo que buscan es apoyar los derechos y las bases de la familia natural, sin embargo en el congreso local, el tema se ha postergado en dos administraciones y al parecer estará en la congeladora durante un largo tiempo, ya que ninguna fuerza política lo ha presentado en un contexto de diálogo para fincar un rechazo o aprobación legislativo.

Precisamente la Iglesia católica se ha mantenido a la expectativa, ya que en muchas de las opiniones se ha señalado como radical la postura de la familia natural, por ello han dado a conocer que se mantendrán respetuosos a todas las personas, y que cada quien tiene derechos y deben respetar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas