14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Infracciones fuertes” para quienes invadan la Ruta Troncal: Astiazarán

Cuando empiece a operar la Ruta Troncal, el Ayuntamiento sancionará a quienes invadan los carriles exclusivos para esas unidades, precisó el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, la mañana de hoy viernes 2 de septiembre.

Para ello, está en proceso de modificación el Reglamento de Tránsito Municipal para que se adecúe a los condiciones del Sistema Integral de Transporte:
“Tenemos que sensibilizar a automovilistas y peatones”, consideró el primer edil de la ciudad durante una entrevista, aunque anunció que serán “infracciones fuertes”.


Publicidad


Dichos carriles estarán ubicados en algunos tramos de las vialidades Paseo Centenario y Paseo de los Héroes, el resto del trayecto contendrá carriles compartidos entre vehículos particulares y las unidades del SITT.

Por otro lado admitió que en algunas zonas “sí va haber más tráfico”, sin embargo, una vez que el centro de monitoreo de los semáforos comience a funcionar en la Terminal Insurgentes del SITT el flujo se agilizará entre un 30 y un 40 por ciento, principalmente en las glorietas de Paseo de los Héroes.

“Lo que nosotros intentamos es que con este Sistema de Transporte moderno, económico y cómodo, hagamos que la población deje el vehículo y utilice este tipo de transporte; y a la larga disminuye el tráfico vehicular”, declaró el munícipe.


Publicidad

 


Asimismo aceptó que el nuevo sistema de transporte de Tijuana incrementó la deuda de ésta, derivada del crédito que se solicitó al Banco Mundial para financiarla:

“Tijuana a nivel nacional como Ayuntamiento es el más endeudado, sin embargo es una deuda excelentemente calificada”, remató, aunque presumió haber terminado de pagar la “deuda a corto plazo” el pasado miércoles 31 de agosto.

Foto: Daniel Gastélum

Foto: Daniel Gastélum

Inauguran comedor escolar en escuela de educación especial

Esas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de un comedor en la Escuela Pública Helen Keller, que se dedica a educar a menores con discapacidad; durante la ceremonia, funcionarios municipales informaron que 668 mil 332 pesos del Ramo 33 se construyó y equipó el edificio. Tardaron dos meses.

María Eugenia Sandoval, asesora técnica de la escuela, señaló a ZETA que a la escuela – que opera desde hace tres décadas – asisten con regularidad 120 estudiantes con discapacidad auditiva, intelectual y algunos grados de autismo. Atiende preescolar y primaria.

Sandoval lamentó la falta de interés de los docentes de especializarse en educación especial, ya que frecuentemente es la falta de personal educativo especializado la que no permite la formación de los menores, además de que la mayoría de las secundarias que discriminan a ese sector lo hacen por la falta de recursos humanos para ello.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas