18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Lee un extracto de la exitosa novela “El inesperado plan de la escritora sin nombre” de Alice Basso

Detrás de quien pronuncia un elocuente discurso, casi siempre está un escritor o un grupo de intelectuales que hacen la tarea de investigar y redactarlo sabiamente para quien se lo ha encargado; sucede comúnmente, por no decir siempre, en la política, pero también en otros casos.

BASSO2Sin embargo, la prodigiosa Silvana Sarca, personaje principal de la novela de Alice Basso “El inesperado plan de la escritora sin nombre” (Planeta, 2016), ha ido demasiado lejos: Su trabajo consiste en escribir libros para diversos personajes en Ediciones L’Erica, una de las firmas más importantes de Italia: es decir, ella es una “ghostwriter”.


Publicidad


En casi una década, Silvana, popularmente conocida en su sello editorial como “Vani” ha escrito libros para personajes de la política, empresarios, historiadores y otros especialistas de diversos rubros que, por supuesto, firman las obras como si fuesen de su autoría.

“Básicamente, un ghostwriter es una persona que escribe en lugar de otra que, no obstante, es quien firma el libro. Por ejemplo: un escritor que ha empezado a trabajar en televisión y ya no tiene tiempo para escribir su novela. Un cómico que quiere publicar toda una colección de monólogos pero no es capaz de escribir tantos a la vez. Un VIP que ha prometido publicar su propia autobiografía pero que escribe como un niño de seis años”, explica “Vani” en alguna parte de la obra.

Todo marchaba de maravilla con su vida “camaleónica”, hasta que un día a “Vani” le encargan escribir un libro de las autoras de bestsellers más importantes del momento: Bianca Dell’Arte Cantavilla, quien es especialista en temas sobre ángeles y otros seres fantásticos. Lamentablemente, Bianca ha desaparecido y “Vani” es sospechosa.


Publicidad

 


Se trata de la primera novela de Alice Basso (Milán, 1979), fenómeno editorial en Italia que ha recibido diversas críticas favorables, tanto que ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos al español que ahora entrega Grupo Editorial Planeta.

Semanario ZETA lo invita a leer un “fragmento de ‘El inesperado plan de la escritora sin nombre’, de Alice Basso (Planeta, 2016), reproducido con autorización de Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V.”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas