18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En Tijuana: 464 asesinatos en 2016

Hasta el jueves 21 de julio, 464 personas han sido asesinadas en Tijuana en el transcurso del año. En este mes hay un registro de 54 homicidios.

Del jueves 14 hasta ayer 21 de julio, 14 personas, entre ellas cuatro mujeres,  perdieron la vida en diversos ataques armados perpetrados en la ciudad.

El último hecho violeto se registró a las 7:59 am del jueves 21, sobre un camino vecinal entre las colonias Granjas Familiares Ojos de Agua y Colinas del Florido; una mujer de entre 30 y 35 años de edad fue asesinada.


Publicidad


La víctima, encontrada con pantalón y prenda íntima a  la altura del tobillo, tenía múltiples heridas contusas en cabeza y región frontal. En la escena del crimen se localizó una botella quebrada de color azul, una mochila color rojo y manchas hemáticas en piedras. Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina.

El martes 19 de julio, cuatro personas fueron acribilladas en diferentes puntos. Pasadas las cinco de la tarde, una mujer identificada como Magda Escalante Sánchez, de 32 años, fue asesinada a balazos en el interior de un domicilio en la colonia San Luis. Presentaba al menos dos impactos de bala en mano derecha y sien. Se localizaron tres envoltorios de marihuana en el lugar.
A las diez de la noche del mismo martes, una pareja de estudiantes de la UABC, Ricardo Ruiz Morales y Vianey Moreno Rentería, ambos de 20 años de edad, fueron ejecutados a bordo de un automóvil Jetta de reciente modelo, en el fraccionamiento Playas de Tijuana.

Después, a las 10:45 pm, a la central de emergencias reportaron que sobre Avenida Pablo Neruda y Calle Centenario en la colonia México Lindo, Subdelegación Los Pinos, un hombre a quienes vecinos identificaron como Guadalupe Escobar Martínez  “El Lupillo”, de entre 30 y 35 años, había sido ejecutado; su cuerpo quedó abatido en la banqueta de la vialidad. Agentes periciales localizaron cuatro casquillos.


Publicidad

 


Entre el sábado 16 y el domingo 17 de julio, en diversos puntos fueron asesinadas seis personas, entre ellos, un policía y su joven pareja.

El sábado 16, sobre la calle Sandía entre Dátil y Sauce, en El Florido Tercera Sección, un hombre de entre 35 y 40 años, de aproximadamente 1.60 metros de altura, complexión delgada, moreno claro y como seña particular la figura de un “cholo” tatuada en el abdomen, fue asesinado. Como indicios los peritos localizaron dos casquillos calibre .380 y una ojiva deformada.

Sobre la calle Baja California, entre Avenida F. Martínez y Mutualismo, frente al mini mercado Las Agüitas en la Zona Norte de Tijuana, se hallaba el cuerpo de un hombre a quien identificaron como Ricardo  “El Nero”, con lesiones punzocortantes en brazo derecho, pectoral derecho, cuello y cara.

Mientras que el domingo 17 apareció un cuerpo decapitado  y carbonizado en un 95 por ciento; la cabeza se encontraba al costado derecho del cadáver. El macabro hallazgo ocurrió en calle Sauce, entre Sandía y Rosa del Florido Tercera Sección, Delegación La Presa. Datos obtenidos por ZETA refieren que el occiso tenía  las extremidades inferiores atadas con alambre.

El domingo también se reportó el hallazgo de un hombre estrangulado en el baño de un domicilio del fraccionamiento El Laurel II. Tenía manos y pies atados, y en el cuello, un cable con un torniquete. En el lugar de los hechos localizaron botellas de alcohol, envases plásticos de refrescos, latas y un cartón de cervezas.

Y el mismo día 17, a las 9:00 pm, el policía Carlos Calderón Gutiérrez  y su joven pareja Priscila García Hernández  fueron ultimados a tiros en la colonia Infonavit La Mesa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas