12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“El Chapito Uriarte” es capturado en Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el Grupo Coordinación de Baja California, capturó a Francisco Javier Mendoza Uriarte alias “El Chapito Uriarte”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, quien se refugiaba en la Zona Este de Tijuana.

El delincuente es hermano de José Luis Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas”, ambos primos del detenido Raydel Rosalio López Uriarte, alias “El Muletas”, todos responsables de ejecuciones y violencia generada en Tijuana en los últimos años.


Publicidad


De acuerdo al área de inteligencia de la SSPE, “El Chapito Uriarte”, era considerado uno de los principales objetivo delictivos ya que es responsable de múltiples ejecuciones derivadas por pugnas con bandas rivales del narcotráfico. A su mando tenía decenas de trabajadores delictivos dedicados a la distribución de droga, compra de armas, ejecuciones, entre otros ilícitos.

En el comunicado emitido por la autoridad, señala que en el operativo también fueron capturados varios de sus principales colaboradores en posesión de armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

La SSPE señaló que en unos momentos dará a conocer más información sobre la captura de Francisco Javier Mendoza Uriarte.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas