14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Padre del ex director de Pemex compró departamento a gasolineros

El diario de circulación nacional Reforma informó hoy sobre la supuesta compra de un departamento a empresarios gasolineros, por parte del padre del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, realizada en enero de 2015, lo que representa un posible conflicto de interés.

Mientras su hijo aún era director general de Pemex, Emilio Lozoya Thalmann compró un departamento a Gabriel Karam Kassab, accionista de Grupo Hidrosina. En enero de 2015 el ex Secretario de Energía adquirió el departamento 1501 del condominio residencial Torre del Lago, ubicado en Rubén Darío número 115.


Publicidad


El departamento que adquirió, en sociedad, mide 509 metros cuadrados. Pagó 28 millones 430 mil pesos, según lo asentado en el Registro Público de la Propiedad de la CDMX, el 5 de marzo de 2015 con el folio P-127358/2015, señala el rotativo.

En enero de 2013, Karam Kassab adquirió el departamento por 26 millones de pesos para venderlo en 2015 a Lozoya Thalmann vía la empresa Property Estate Lomas la cual comparte con Ricardo José Haddad Musi.

“Consta que Alexandra Marie Karam Palomino, Franchesca Sophie Karam Palomino venden la nuda propiedad y Jesús Gabriel Karam Kassab vende el usufructo vitalicio a la sociedad denominada ‘Property Estate Lomas’, sociedad anónima de capital variable, representada por Ricardo José Haddad Musi y Emilio José Lozoya Thalmann quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio”, indica el documento en poder del diario.


Publicidad

 


Karam Kassab es fundador de Grupo Hidrosina, uno de los más grandes grupos gasolineros creado en 1992 y es representante legal de la filial Desarrolladora de Combustibles.

Un acta constitutiva de Property Estate Lomas, del 8 de mayo de 2014, no incluye a Lozoya Thalmann, pero el ex funcionario figura en la compra-venta 10 meses más tarde.

Paul Karam Kassab, director general de Hidrosina, dijo a Reforma que vendió el inmueble a Property Estate Lomas pero negó que Lozoya Thalmann estuviera en el acta constitutiva de esta empresa o que formara parte de la negociación.

Hace unos días se conoció que de acuerdo con la investigación periodística internacional encabeza por el ICIJ, Lozoya Austin, el primer director de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos del gobierno de Enrique Peña Nieto, buscó también establecer relación con Mossack Fonseca, para crear una sociedad con la firma panameña a través de Dubai.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas