13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Giran órdenes de aprehensión contra 3 de “Los Porkys”

Un juez giró tres órdenes de aprehensión en contra de los implicados en el caso de la menor Daphne Fernández, que supuestamente fu abusada sexualmente por la banda de “Los Porkys”, en el lujoso fraccionamiento de Costa de Oro, en Veracruz.

De acuerdo con el diario de circulación nacional El Universal, con fuentes del Poder Judicial estatal, el juez giró órdenes de aprehensión contra tres de los cuatro jóvenes que habían sido señalados públicamente por el padre de la víctima.


Publicidad


Las órdenes fueron por el presunto delito de “pederastia”, pues cuando ocurrieron los hechos, en enero del 2015, la joven era menor de edad, por lo cual se tipifica ese ilícito.

El padre de la muchacha, Javier Arturo Fernández Torres, denunció y difundió videos en los que responsabilizó a cuatro amigos de su hija de haberla atacado sexualmente, pero las autoridades ministeriales encontraron responsabilidad en tres y el cuarto no tuvo nada que ver en el asunto, aunque los medios de comunicación y redes sociales publicaron su rostro.

La Fiscalía General de Veracruz decidió presentar cargos contra tres por pederastia, delito que no sólo protege la libertad sexual de la víctima, sino también el libre desarrollo de la personalidad.


Publicidad

 


Fue en enero del 2015 cuando la muchacha fue atacada sexualmente siendo menor de edad en una vivienda de Costa de Oro, pero los familiares denunciaron tres meses después.

El padre de la víctima llegó a un acuerdo con los padres de los supuestos agresores, que incluía grabarlos en video para que ofrecieran disculpas a su hija, que recibieran atención psicológica y que se alejaran de la menor cuando se le encontraran en lugares públicos.

A pesar del acuerdo, fue durante este año, cuando el padre de la muchacha hizo público el caso y difundió en redes sociales los videos, al argumentar que no había avances en las investigaciones.

Apenas el pasado jueves, se dio a conocer que Diego Cruz Alonso viajó de México el pasado 28 de marzo con destino a Madrid, España. El periódico Reforma confirmó que de acuerdo con los datos de ingreso registrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, “el joven de 21 años aterrizó en territorio español en el vuelo directo México-España AMX021 de la aerolínea Aeroméxico”, la tarde del 29 de marzo.

Además, otro medio aseguró que Enrique Capitaine Marín había sido ubicado en la comunidad de The Woodlands, en Texas. El portal The Woodlands Monocle, que citaba fuentes locales, informó que “padre e hijo están aquí en The Woodlands, y es nuestro deber de informar sobre estas afirmaciones para evitar que continúe su comportamiento destructivo y peligroso”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas