13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Delegación binacional viajará a la Ciudad de México

El cruce peatonal San Ysidro y la Garita Otay II son dos de los temas de mayor interés para la comitiva que visitará la Ciudad de México como parte del onceavo viaje anual, California-México Trade Initiative, así lo dio a conocer la mañana de hoy miércoles 6 de marzo, Humberto Inzunza, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

La relevancia es porque con anterioridad el gobierno de Enrique Peña Nieto, habría anunciado que los recursos para los proyectos no llegarían y tendrían un atraso en su ejecución, lo que ha causó preocupación de ambos lados de la frontera.


Publicidad


Humberto Inzunza, externó que de este lado todavía no se sabe cómo le habrán de hacer para comprar el predio donde se edificará la Garita de Otay II, mientras que del lado vecino hay un avance en el proyecto.

Encabezado por la Cámara de Comercio Regional de San Diego y donde participan tanto empresarios como funcionarios del gobierno de San Diego y Baja California dicha reunión tiene como objetivo avanzar y promover proyectos, iniciativas y políticas que mejoran el comercio de la región Cali-Baja, dijo en rueda de prensa la Vicepresidente de Asuntos Binacionales de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Paola Ávila.

En tanto que el Presidente de la Cámara Regional de Comercio en San Diego, Jerry Sanders, externó que la intención, es que con una voz unida, de líderes empresariales y funcionarios públicos de San Diego y Baja California deje en claro el compromiso de colaboración que hace a la región competitiva en una economía global.


Publicidad

 


El evento a celebrarse en la ciudad de México del 17 al 20 de abril, donde los delegados del viaje se reunirán con funcionarios de gobierno mexicanos de alto nivel y dependencias federales con el fin de promover y avanzar proyectos actuales y presentar  nuevas iniciativas fundamentales para el crecimiento de esta región fronteriza.

Como parte de la comitiva estarán:

  • Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán.
  • Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer.
  • Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick.
  • Secretario de Turismo estatal, Oscar Escobedo.
  • Supervisor del Condado de San Diego, Ron Roberts
  • Alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas.
  • Alcalde de Imperial Beach, Serge Medina.
  • Miembro del Consejo en Tijuana, Marta Leticia Castañeda.
  • Miembro del Consejo, de San Diego, David Álvarez.
  • Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Xavier Peniche.
  • Director de Relaciones Internacionales de BC, Mariano Escobedo.

Dentro de las reuniones que habrán de celebrarse están:

Secretaría de Relaciones Exteriores; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Secretaría de Turismo; Asociación Nacional Mexicana de Universidades; Subsecretaría de Comunicaciones; Secretaría de Energía; Comisión Nacional del Agua; por mencionar algunas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas