13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hallan muerta a pareja de Nueva York en Hotel Nelson de Tijuana

Adam Rupeka y Jennifer Ogburn, ciudadanos estadounidenses acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en el estado de Nueva York, fueron hallados muertos en una habitación del Hotel Nelson en el Centro de Tijuana, por tromboembolia pulmonar, causa de muerte común por sobredosis de droga.

Según información proporcionada a ZETA, tras el hallazgo de los cuerpos del hombre de 36 años y la mujer de 26 años de edad, autoridades mexicanas encontraron también un mensaje escrito en inglés sobre un espejo de la habitación del hotel, el cual decía “tomen nuestras identificaciones y les dan raite a nuestros cuerpos. Nadie sabe que estamos en México”.


Publicidad


Por lo que tras revisar la escena, los primeros reportes indican que podría tratarse de un suicidio. Rupeka, conocido en Nueva York por fundar un sitio de internet en el que exhibe sus enfrentamientos verbales con policías, fue hallado tirado sobre la cama. Mientras que Jennifer Ogburn se encontraba desnuda y con una sábana sobre su pecho.

Imágenes tomadas por la Policía de Troy tras el arresto de la pareja. Foto: Cortesía

Imágenes tomadas por la Policía de Troy tras el arresto de la pareja. Foto: Cortesía


Publicidad

 


El 26 de marzo de 2016, la pareja fue arrestada en la ciudad de Troy –perteneciente al condado de Rensselaer en el estado de Nueva York- después del testimonio de una adolescente de 15 años, quien señaló a la pareja de contacto sexual sin su consentimiento.

Aunque la policía de Troy, Nueva York, no identificó a la víctima, el propio Rupeka escribió en su perfil de Facebook, que se trataba de su hijastra y que la acusación venía de parte de su ex esposa.

No obstante, la pareja enfrenta cargos menores por “poner en peligro el bienestar de un menor de edad, abuso sexual y contacto físico forzoso”. Fueron puestos en libertad tras pagar, cada uno, una fianza de 5 mil dólares, pero no acudieron a su primera audiencia, así que el juez local emitió órdenes de aprehensión en su contra.

El mismo 26 de marzo, Rupeka subió un video a su perfil de Facebook y a su página de YouTube, en el cual asegura que tras pagar una fianza, llegó a su departamento para encontrar tres camionetas SUV negras, sin rótulos.

“Había media docena de hombres entrando y saliendo de mi departamento. No sé si estaban ahí para asesinarme, sembrar evidencia o recolectar evidencia. No tengo idea. No tenían ninguna orden de cateo. Me escondí y salí rápidamente de ahí. Estoy huyendo para salvar mi vida, todo esto es porque he expuesto todo lo que hace la policía. Tan rápido como llegue a otra ubicación segura, subiré otro video y les avisaré a todos los que está pasando”.

Rupeka fundó el sitio web CopBlock, cuya descripción indica se trata de “una organización descentralizada formada por un diverso grupo de personas unidas por su creencia compartida de que las placas (en referencia a la Policía) no conceden derechos extra”.

Esto le ha costado numerosos enfrentamientos con agentes policiales. La mayoría de ellos, documentada por el propio Rupeka y subidos a Internet. Por ejemplo, en 2015, manejó hasta encontrar a un oficial de Saratoga -un pequeño pueblo de Nueva York- para hacerle una seña obscena y “provocarlo”, aseguró la corporación.

El hecho concluyó con el oficial rociando de gas pimienta a Rupeka. Ya que el incidente fue videograbado, Rupeka consiguió una compensación de 50 mil dólares y el oficial presentó su renuncia.

Otro arresto del hombre de origen estadounidense, documentado en diversos medios de comunicación y a través de su sitio de internet, fue debido a que voló un dron al edificio del gobierno estatal de Nueva York, pero los cargos en contra de Rupeka, fueron retirados el 17 de marzo de 2016.

El más reciente video de Adam Rupeka encontrado en internet, tiene fecha del domingo 29 de marzo. Aunque él no aparece, se escucha la voz de un hombre y la toma muestra nieve y unas montañas al fondo.

“Soy Adam Rupeka, si quieres cruzar la frontera sin que nadie sepa, tienes que elegir un punto por el que crees que nadie cruzaría”, explica. El título del video es “Cruzando hacia Canadá en Pascua”.

Muchos de sus seguidores en redes sociales, pensaron que el hombre –quien tenía un proceso abierto por abuso sexual- había escapado a Canadá después de denunciar que la Policía atentaba contra su vida. Otros lo acusaron de ser culpable de los cargos.

Este día, el jefe de la policía de Troy, Nueva York, confirmó que recibieron información de que la pareja fue hallada muerta en Tijuana.

Precisamente el 1 de abril, Jennifer Ogburn publicó en su perfil de Facebook un mensaje en el que explicaba que su vida no tenía sentido y que había llegado su fin, por lo que se despedía de las pocas personas a quienes le importaba.

En Tijuana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encarga de la investigación del caso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas