11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

No cederemos a presiones de permisionarios de taxis de ruta: Gobierno de Tijuana

 

El gobierno municipal de Tijuana no cederá a presiones de los permisionarios de taxis de ruta y continúa firme en mantener la reforma al reglamento de Transporte, la cual cambia la denominación y sistema de operación de taxis de ruta y libres.


Publicidad


En conferencia de prensa, autoridades del XXI Ayuntamiento de Tijuana, argumentaron que las modificaciones aprobadas por cabildo y publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 26 de febrero de 2016, y que han motivado las protestas de los permisionarios de taxis, tienen el objetivo de alcanzar el buen funcionamiento de la ruta troncal.

Carlos Mejía, secretario general de Gobierno, admitió que aunque la primera fase del proyecto excluye a los 7 mil 449 taxis -tanto de ruta con itinerario, Ruta sin itinerario fijo y libres-, su posible participación como alimentadoras de lo que será el Sistema Integral de Transporte de Tijuana –SITT-, quedará reglamentado.


Publicidad

 


Aunque esto “podrá ser en tres, cuatro o cinco años”, indicó el funcionario municipal.

Explicó que los cambios en la denominación de los taxis de ruta y libre, no significa que estas modalidades de transporte vayan a desaparecer, sino que con ellos se busca que puedan apegarse a alguna aplicación tecnológica que les permita integrase al SITT.

Además, abundó, en el caso de los taxis con itinerario fijo, a los que a partir de las nuevas reformas se les denominará taxi colectivo, mientras que al taxi libre se le nombrará taxi básico. La capacidad de este último se incrementa, al poder transportar hasta ocho personas y no cinco como era el límite anterior.

Acompañado de José Alonso López Sepúlveda, director del SITT; José Luis Hernández Silerio, director de Transporte y Carlos Arturo Huacuje, Director de Asuntos de Cabildo, Carlos Mejía dijo que el gobierno de Jorge Astiazarán se dice abierto al diálogo con los permisionarios de taxis.

“Siempre y cuando este se dé en un marco de cordialidad y respeto, sin acciones que afecten a los ciudadanos”, como son los bloqueos de vialidades, “acciones que además son un delito”, subrayó.

“Por qué no organizarse e ir hacer una manifestación al Bulevar 2000”, propuso, para luego rematar: “Porque no decir, tenemos 5, 15 o 20 kilómetros –en ese corredor-, formamos los vehículos y nos manifestamos, aquí a lo mejor no le causamos tanto perjuicio a la ciudadanía”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas