14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Gana fotógrafo de ZETA tercer lugar del Concurso Nacional de Fotografía 2016 Derechos Humanos

El fotógrafo de Semanario ZETA, Jorge Dueñes, obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional de Fotografía 2016 Derechos humanos que organiza el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza a través de la Secretaría de Cultura y la Agencia Fotográfica y Revista Cuartoscuro, este año en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

Dueñes mereció el tercer lugar de entre un total de 2 mil 040 imágenes de 700 participantes de todo el país, informaron los organizadores del certamen fotográfico, cuyo jurado estuvo integrado por Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen; Eloy Valtierra Ruvalcaba, fotoperiodista con 30 años de trayectoria y director de la agencia de fotografía Eikon; y Federico Garza Ramos, titular de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila.


Publicidad


Fueron dos imágenes a color las que sometió a concurso Jorge Dueñes bajo el título “Familias dialogan a través del muro fronterizo entre México y Estados Unidos”, donde se aprecian algunas personas platicando en el muro de Playas de Tijuana; mientras en una escena un agente de la border patrol custodia el convivio familiar, en otra los personajes solo alcanzan a tocarse los dedos por diminutos espacios de la valla metálica, mientras intercambian algunas palabras.

A

Los organizadores informaron que la premiación se llevará a cabo en el marco de la inauguración de la apertura “Los Derechos Humanos” durante las actividades de “FotoCoahuila” del 18 al 30 de abril en Coahuila.


Publicidad

 


El primer lugar fue para Félix Márquez Sánchez, de Veracruz, con la serie “Infancias bajo arresto” y el segundo lo obtuvo Hugo Alexis Reyna Hernández, de Tamaulipas, por “Nosotros también queremos estudiar”.

Además de las obras premiadas, fueron seleccionados otros 28 fotógrafos de 14 estados, mismos que integrarán la colectiva de 60 imágenes en exhibición hasta el 25 de junio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas