18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sesiones Acústicas de Fernando Delgadillo

Tras 30 años como cantautor independiente y 14 discos en su trayectoria, Fernando Delgadillo tiene una compañía discográfica que lo respalde, gracias a la alianza que ha hecho con la trasnacional Sony Music para grabar un álbum bajo el concepto Primera Fila y que llevará por nombre “Sesiones Acústicas”.

Una síntesis de su carrera musical en la que incluirá sus grandes éxitos, grabada en la Ciudad de México para beneplácito de fanáticos que estuvieron presentes en la producción.


Publicidad


“Lo queremos presentar en mayo en el Auditorio Nacional, al lado de Óscar Chávez y Pablo Milanés, en un concierto en el que los tres compartiremos el escenario, pero será de manera individual que actuaremos esa gran noche”, dijo en entrevista con ZETA el trovador defeño.

“Hoy Ten Miedo de Mí”, “Con Cierto Aire a Ti”, “Entre Pairos y Derivas”, “Carta a Francia” y “Tu Prisa”, son algunos de los temas que Delgadillo incluirá en su álbum que verá la luz en mayo, al cual sumará un par de canciones inéditas para darle frescura al trabajo musical.

“Ahora que he firmado con la gente de Sony (su idea es que) el disco pueda estar en otras fronteras, porque la verdad ya llevo 30 años dándole con todas mis fuerzas (de manera independiente) y nomás no estoy en otros países, y veo que otros más ‘chambones’ con canciones más feas que las mías sí son bien famosos y ahí andan toque y toque con muchos llenos; entonces, si yo también estoy nada más encapsulado en mi empecinamiento en estar de independiente, (no lograría su objetivo), la verdad sí tienes que considerar también ampliar tus horizontes y llegar a otras personas, a otras edades; lo importante de la música siempre ha sido la resonancia que tenga”, comentó.


Publicidad

 


Explicó que sí le fue difícil al momento de seleccionar las canciones, puesto que resumir 14 álbumes en una producción de 15 temas resultaba complicado: “No alcanzamos, por supuesto, hay muchas canciones que la gente nos va a decir ‘¡ay! por qué no pusieron ésta’, pero no alcanza. Si nada más tuviéramos un par de canciones, fácilmente cubriríamos esa expectativa”.

Temas que son su salvavidas, su castillo y hasta su calabozo, que han sido su bosque, su área galería y su pasillo, en los que manifiesta su sentir, “y a través de la canción puedo sentirme que estoy haciendo algo útil, de lo cual puedo expresarme y que se expresen otras personas”.

Fernando Delgadillo se presentó en Tijuana el viernes 18 de marzo en Bohemia Music & Bar, ante un aforo de 450 personas que disfrutaron de una velada llena de nostalgia, con canciones cuyo hilo conductor es el amor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas