18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Familiares de desaparecidos encuentran otra fosa clandestina en Iguala

La mañana de este lunes, familiares de la organización los “Otros desaparecidos de Iguala” localizaron una nueva fosa clandestina con restos humanos en la parte norte de la ciudad, cerca de la comunidad de Mexcaltepec, entre los cerros de la Antena y del Cristo.

Según los integrantes de dicha organización, la fosa se localiza a unos cien metros de la carretera Iguala-Taxco, con un diámetro de un metro aproximadamente por unos 60 centímetros de hondo y en ella se encontraron huesos de una persona envuelta con una colchoneta.


Publicidad


Mario Vergara, uno de los familiares de los desaparecidos, señaló que se avisó del hallazgo a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que esta dependencia notificara a su vez a la Procuraduría General de la República (PGR) y resguardaran la zona.

Sin embargo, Vergara aseguró a medios locales que hasta el momento ninguna de estas dependencias ha acudido al sitio.

El hallazgo de la fosa fue posible, dijo, gracias a una llamada anónima que recibieron los familiares este fin de semana, luego de que los familiares de los 43 normalistas de Aytozinapa desaparecidos dejaron abiertos cuatro módulos de recepción de información, durante los próximos 15 días, en la plaza central del municipio.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas