14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

PGR investiga extracción de arena en Arroyo Guadalupe‏

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la extracción de arena en el Arroyo Guadalupe donde el subprocurador de Justicia de Zona Ensenada, Marcos Chavarría López, tiene concesionado una fracción de la zona federal solo para “ornato” como lo especifica el convenio hecho con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El 15 de enero, ZETA ventiló un problema con el empresario William Raymond Benton, quien se dedica al saqueo de arena, y opera bajo amparo debido a que Conagua le negó la revalidación del permiso.


Publicidad


Desde entonces trabaja cerca e incluso dentro del polígono que administra el subprocurador por eso se ha iniciado una investigación.

Este miércoles agentes ministeriales federales dejaron citatorios a los involucrados para que declaren sobre la extracción.

Vecinos de Francisco Zarco, que se reservaron el nombre, informaron que al lugar han llegado topógrafos para delimitar el área que le corresponde al funcionario estatal, sin que al parecer la intención sea detener la actividad.


Publicidad

 


Los empresarios vitivinicultores  e investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) han mencionado que la extracción desmedida de arena afecta la filtración de agua a los mantos acuíferos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas