15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sede de Olimpiada Estatal 2016 incompleta

Comenzó la Olimpiada Municipal 2016 en Baja California Sur, en su fase previa al máximo evento deportivo amateur en el país, la Olimpiada Nacional, la cual tendrá como sede el Estado de Chihuahua.

En esta etapa se pretende seleccionar a los deportistas con mejor rendimiento para posteriormente acceder a la fase municipal, después a la estatal con Comondú como sede. La justa estaba programada para el 18 de febrero, pero por cuestiones de agenda del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, pasó al 26 de febrero, utilizando para tal fin el nuevo Centro de Alto Rendimiento, el cual aún no finaliza los trabajos de construcción.


Publicidad


Antonio Molina Amarrillas, director del Instituto Municipal del Deporte en Comondú (IMDECO), recordó que “uno de los principales motivos, es el interés que tiene nuestro gobernador de inaugurar el evento. La empresa nos dice que hay un buen avance y se estará inaugurando para marzo, ahorita lo que se trabaja son detalles, se harán pruebas en la alberca, en la pista de tartán, inclusive se estima se utilice la Unidad Deportiva como sede”.

A menos de un mes de que inicie la fase estatal, el inmueble deportivo se encuentra incompleto, aun cuando se ha señalado que los deportistas llegará previo a la inauguración para tener tiempo para realizar pruebas de reconocimiento, pero pese a falta de la infraestructura, se dice que sí se podrá llevar a cabo en las nuevas instalaciones, ya que “ahorita las condiciones en las que se encuentra es en un 80 por ciento ya para entregarse, los trabajos finales; es un proyecto ambicioso donde se invirtieron 50 millones de pesos. Esperemos que para la Olimpiada Estatal ya esté a un cien por ciento, la inauguración la haremos en Comondú en esas instalaciones”, confió José Ávila, titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

Actualmente se han manejado dos versiones, en las cuales se justifica la obra inconclusa; la primera de ellas fue emitida por el titular del deporte en Comondú, quien manifiesta que las obras “se paralizaron un poco por las cuestiones de las festividades decembrinas, inmediatamente en los primeros días de enero se pusieron en marcha nuevamente y se está trabajando muy bien en cuestión del avance de obra”.


Publicidad

 


La segunda fue emitida por el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) en el Estado, José Luis Escalera, en la cual da a conocer que por falta de recursos se paralizaron los trabajos, se refleja el desinterés de la inversión para el deporte sudcaliforniano.

“Parece que el recurso 2015 se agotó como tal y no hubo la asignación con los recursos de este año, que están próximos y los podremos aplicar en su totalidad”, indicó.

Ante la incertidumbre por iniciar un evento importante para el Estado, se cuestionó al gobernador Carlos Mendoza si las instalaciones estarán culminadas para la fecha de la justa deportiva y, confiado en el trabajo, refirió que “sí van a estar preparadas para cuando sea la Olimpiada”, lo cual habla del compromiso para atender las demandas del deporte sudcaliforniano.

Lo que ha denotado este problema, es que quizá los trabajos no concluyan o que se apresuren y generen mayores problemas; el propio alcalde de Comondú ha señalado a ZETA que esta actividad deportiva será bien recibida, la infraestructura está a disposición y ya se prepara la logística, previo al magno evento.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas