31.5 C
Tijuana
sábado, octubre 17, 2026
Publicidad

“Se fue el agua y peor aún sin luz”: reclaman ciudadanos de Tijuana y Rosarito 

Residentes de distintas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito denunciaron interrupciones en ambos servicios, pese a que la CFE informó que el suministro eléctrico se había restablecido en su totalidad en Baja California.

 

“Se fue el agua y peor aún sin luz” es uno de los cientos de comentarios publicados en las páginas oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), donde residentes de Tijuana y Playas de Rosarito denunciaron la falta de ambos servicios este sábado 17 de octubre, pese a que por la mañana se informó que el suministro eléctrico se había restablecido al 100 por ciento en Baja California.

Publicidad

Anuncio

La dependencia federal informó que había restablecido el suministro eléctrico al 97 por ciento de las personas usuarias afectadas en siete estados del país, tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias y los fuertes vientos.

En el caso de Baja California, la autoridad señaló que el servicio se había recuperado al 100 por ciento, al igual que en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. No obstante, indicó que las cuadrillas continuaban trabajando en las zonas pendientes para lograr el restablecimiento total.

Publicidad

Anuncio

Sin embargo, residentes de distintas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito reportaron que continuaban sin electricidad, de acuerdo con publicaciones en redes sociales. También denunciaron la falta de suministro de agua potable.

Mayritha Andrade denunció en redes sociales la falta de electricidad en la colonia Jardines de las Cruces, en Tijuana, pese al anuncio de la autoridad energética.

Publicidad

“No hay luz desde ayer a las 10 de la mañana y solo vinieron y se restableció solo en unas calles y en otras no y uno llama y no dan respuesta de cuando vendrán. Tenemos alimentos que se echaron a perder y eso nadie lo va a compensar por qué al momento de cobrar no hacen un descuento de todo el tiempo que no tenemos luz”, escribió.

En cuanto al servicio de agua, residentes también denunciaron la falta de suministro en diversas colonias de la zona este y costera de Tijuana, luego de que la CESPT informara sobre afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la dependencia, la falta de suministro se debe a las fallas eléctricas registradas desde el viernes 16 de octubre, que afectaron la operación de la planta potabilizadora El Florido, los sistemas de bombeo Obrera, Central Morelos y Rocas, así como el sistema Valparaíso, lo que repercutió en el abastecimiento de agua.

“Los fuertes vientos de Santa Ana están provocando interrupciones en el suministro eléctrico que afectan la operación de instalaciones de CESPT. Esta situación puede generar intermitencias en el suministro de agua potable”, se lee en el comunicado.

“Se fue el agua en la colonia el pipila cuando regresa!!” y “En el azteca tenemos toda la semana sin agua pero el recibo llega puntualito”, escribieron algunos residentes en las redes sociales de la dependencia, donde cuestionaron la falta de suministro.

Hasta el cierre de esta información, la CESPT no había publicado ni proporcionado una actualización sobre el restablecimiento del servicio de agua potable.

Entre las colonias de Tijuana cuyos residentes reportaron afectaciones en los servicios de electricidad y agua se encuentran Corona del Mar, Jardines de las Cruces, Villa del Álamo, Valle Redondo, las colonias 70-76, Maclovio Rojas, las secciones Jardines y Costa Hermosa, en Playas de Tijuana; Río Vista, Villa del Campo, Lomas de la Presa, El Pípila, 10 de Octubre, El Lago, Lomas de la Amistad, Urbi Villa del Prado, Villas del Real y la colonia Cárdenas.

En Playas de Rosarito también se reportaron afectaciones en el bulevar Popotla, Montes Olímpicos, Patrimonio Familiar, la Zona Centro, Montecarlo, Aztlán, Coral, Constitución, el fraccionamiento Real de Rosarito, Lucio Blanco, López Gutiérrez, Cumbres de Rosarito, El Descanso, la Cuenca Lechera, Primo Tapia y el kilómetro 43.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -