Se llevó acabo la carrera atlética 5K “Forjados por el Fuego”, organizada por el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tecate, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un gimnasio en la Central de Bomberos.
El alcalde Román Cota destacó la importancia de unir esfuerzos entre sociedad, organismos ciudadanos y Gobierno para fortalecer las condiciones en las que trabajan los cuerpos de emergencia. Señaló que apoyar a quienes cuidan de Tecate también significa procurar su bienestar físico, su preparación y las herramientas necesarias para continuar desempeñando su labor.
Ni el Patronato ni el gobierno de Cota informaron sobre lo recaudado por la carrera ni dimensionaron la participación en la carrera de cinco kilómetros, que se asume que fue realizada durante la mañana del domingo de acuerdo a lo comunicado por el Ayuntamiento de Tecate.
Entre los proyectos que se contemplan para los Bomberos de Tecate está la construcción del gimnasio y el esfuerzo representa una oportunidad para fortalecer la preparación física de las y los bomberos, quienes necesitan mantener una condición óptima para responder a incendios, rescates y otras emergencias que exigen resistencia, disciplina y capacidad de reacción. El proyecto busca contribuir a mejores condiciones para el personal que diariamente asume una de las labores más demandantes y nobles al servicio de la comunidad.
El Gobierno de Tecate reconoce la iniciativa del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, encabezado por José Antonio Barranco Martínez, así como la participación de las familias, deportistas y ciudadanía que hicieron de esta jornada una oportunidad para transformar el esfuerzo colectivo en apoyo concreto. En el evento también estuvo presente el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Constantino León Rodríguez, refrendando la importancia de continuar sumando voluntades en favor de la corporación.

Publicidad
En el ámbito deportivo, la carrera reconoció el esfuerzo y desempeño de las y los corredores participantes. En la categoría varonil, Daniel García obtuvo el primer lugar, Roberto Mendoza el segundo y Abraham Márquez el tercero. En la categoría femenil, Lupita Cruz conquistó el primer lugar, Jessica de Jesús obtuvo el segundo y Fernanda Montaño se llevó el tercero.






