El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) anunció la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 5K Otay Centenario 2026, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 19 de septiembre.
La carrera tendrá como punto de salida y meta la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con una distancia de cinco kilómetros. El disparo de salida está programado para las 7:15 horas.
El director del IMDET, César Aramis González Guerrero, destacó que el Serial Atlético Delegacional continúa acercando actividades deportivas a las distintas zonas de Tijuana, promoviendo la convivencia y la participación de las familias.
Las inscripciones para nuevos participantes estarán disponibles hasta el viernes 18 de septiembre, mediante el enlace oficial que será difundido por el IMDET. El costo es de 270 pesos más IVA, e incluye la participación en las nueve etapas que conforman el Serial Atlético.
Como parte del proceso, los corredores deberán completar su registro en línea, aceptar la carta responsiva y, una vez validada su inscripción, recoger su número de corredor en las oficinas del IMDET, en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. Para recibir el número deberán entregar un producto de limpieza por corredor.
La convocatoria contempla medallas de participación para los primeros cinco mil corredores que crucen la meta, además de hidratación a mitad del recorrido y en la meta. Podrán participar personas mayores de edad con documentación oficial; en el caso de menores de 12 a 17 años, deberán presentar una carta responsiva firmada por padre, madre o tutor. (ZETA/Deportes)
Publicidad
Álvarez Karate Team arrasa en 664 Open Championship
Una brillante e histórica participación tuvo Álvarez Karate Team (AKT) en el reconocido torneo “664 Open Championship”, que organiza la escuela Coronas Tang Soo Do, realizado en la Unidad Deportiva Tijuana.
En su regreso a las competencias en la región, AKT, que preside el master Francisco Álvarez, llegó con un total de 17 competidores y quedó claro el alto nivel de disciplina y preparación que se vivieron en los entrenamientos, logrando dominar las diferentes modalidades de combate y formas en la disciplina del Karate.
Esta es una cosecha histórica para la academia, quien logró cerrar con una impresionante cifra de 10 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce. Además, el desempeño individual de sus competidores permitió que la organización sumara a sus vitrinas cuatro trofeos de Gran Campeón, el máximo galardón otorgado a los atletas más sobresalientes de toda la competencia.
“Me siento muy contento y agradecido por este gran logro, después de estar ausente en torneos, fue un gran resultado, logramos colocar a nuestra escuela en buen nivel. Este torneo me ayudara a poder formar la selección que acudirá al nacional que se celebrara en el mes de octubre, ya que recibimos una invitación de la Federación Mexicana de Kickboxing y estaremos participando con nuestros campeones en el selectivo nacional y representando a Baja California en evento avalado por la International Combat Organization (ICO)”, reconoció el Master Álvarez.
Gracias a este resultado, la escuela AKT consolida su posición como una de las mejores escuelas del Karate a nivel municipal, además de ser uno de los semilleros más importantes del deporte en la región de Baja California, de cara a los próximos selectivos nacionales del presente ciclo deportivo.





