24.8 C
Tijuana
lunes, julio 27, 2026
Publicidad

Correrán Medio Maratón de Tijuana 

En medio de los festejos por el 137 aniversario de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) celebrará la edición 31 del Medio Maratón Internacional, este domingo 26 de julio, con salida y meta en las afueras del Palacio Municipal.

El encargado de despacho del IMDET, César Aramis González Guerrero, informó que la tradicional fiesta atlética de 21 kilómetros contará con la participación de seis mil corredores, no sólo de esta frontera y del interior del país, y otras naciones como Estados Unidos, Corea del Sur, Ecuador, Puerto Rico, Japón, Cuba, República Dominicana y España, fortaleciendo así el prestigio internacional de esta justa deportiva y proyectando a Tijuana como un destino para el turismo deportivo.

Publicidad

Anuncio

“El próximo domingo miles de corredores tomarán la salida y llegarán a la meta a un costado del Palacio Municipal para vivir una de las competencias atléticas más importantes de nuestra ciudad”.

“Este evento representa una oportunidad para promover la activación física, fortalecer la convivencia familiar y proyectar a Tijuana como una ciudad comprometida con el deporte y el bienestar de sus habitantes”, afirmó González Guerrero.

Publicidad

Anuncio

Asimismo, el titular del IMDET indicó que en esta ocasión habrá una bolsa a repartir de un millón 64 mil pesos entre las distintas categorías y ramas convocadas, convirtiendo al Medio Maratón en una de las competencias atléticas más atractivas e importantes de la región.

El balazo de salida está programado en punto de las seis de la mañana partiendo de la casa de gobierno municipal, para luego tomar la Vía Rápida y hasta subir el puente hacia la “glorieta de las Tijeras”, para tomar Paseo de los Héroes continuando hasta el bulevar Federico Benítez. y al llegar al cruce con el Bulevar O’Higgins, se dará vuelta para retornar por la misma ruta hasta el Palacio Municipal.

Publicidad

Cabe mencionar que todos los corredores recibirán una playera y una medalla al cruzar la meta.

“La presea simboliza el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia de cada corredora y corredor que cruce la meta, mientras que la playera conmemorativa refleja el espíritu, la energía y el sentido de pertenencia de un evento que, edición tras edición, fortalece la tradición deportiva de Tijuana y proyecta la imagen de la ciudad a nivel internacional”, manifestó González Guerrero.

El encargado del IMDET explicó que durante la fiesta atlética tijuanense habrá diversas actividades con un ambiente familiar, entre las que destacan música en vivo, torneos de voleibol y fútbol, así como una verbena.

“Invitó a las y los tijuanenses a sumarse al 31 Medio Maratón Internacional de Tijuana 2026 y a disfrutar de las actividades preparadas para esta celebración deportiva, diseñada para que corredores, familias y visitantes vivan una auténtica fiesta de ciudad”, concluyó.

- Publicidad -spot_img
Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -