17.7 C
Tijuana
jueves, abril 23, 2026
Publicidad

Rescatan a 15 perros en cateo por maltrato animal en Tijuana

Tras una denuncia anónima, autoridades estatales aseguraron 15 caninos en condiciones insalubres y con signos de desnutrición en un domicilio de la colonia Cañón del Sáenz.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra el Maltrato Animal, se logró rescatar a 15 perros durante un cateo por el delito de maltrato animal.

Los hechos derivan de una denuncia anónima recibida a través de la línea 089, en la que se alertaba que en un domicilio ubicado en la calle H. Luteroth, en la colonia Cañón del Sáenz, habitaba una persona que se ostentaba como rescatista, solicitando donaciones mediante la red social Facebook para alimentar a más de una decena de caninos de distintas razas y tamaños.

Publicidad

Anuncio

Posteriormente, la denuncia fue formalizada por una rescatista independiente, quien confirmó que los animales se encontraban en malas condiciones de salud.

Publicidad

Anuncio

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada obtuvo una orden de cateo, misma que fue ejecutada el 22 de abril de 2026. Durante la intervención, autoridades aseguraron a 15 caninos que se encontraban confinados en jaulas, en visible estado de desnutrición, en condiciones insalubres y con un notable deterioro en su salud.

A simple vista, los animales presentaban enfermedades dermatológicas y estaban infestados de ectoparásitos.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato, recordando que la participación ciudadana es fundamental para combatir este tipo de delitos.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -