Durante el primer semestre de 2026, la empresa Tesla dejará de producir automóviles Model S y Model X en su planta de California, Estados Unidos. En su lugar, fabricará robots Optimus.
“Es momento de poner punto final a los programas de Model S y Model X de forma honorable, porqué estamos moviéndonos hacia un futuro basado en la autonomía”, declaró del magnate sudafricano Elon Musk.
La producción del robot Optimus 3, al que calificó de “muy capaz”, arrancará de forma lenta, ya que debe desarrollarse desde cero la cadena de proveeduría. Sin embargo, estimó que al año podrán fabricarse un millón de robots.
El miércoles pasado, Tesla informó que en 2025 sus ingresos por ventas de automóviles cayeron 11 %. Produjo 1 millón 654 mil 667 vehículos, una baja del 7 % mientras las ventas se desplomaron 9 %, al contabilizarse 1 millón 636 mil 129 unidades.
Pese al fin en la producción de los autos Model S y Model X, Tesla anticipó aumentar la producción del camión Semi y lanzar su taxi autónomo. Además de iniciar la fabricación de su deportivo biplaza Roadster, según la agencia de noticias EFE.






