19.9 C
Tijuana
lunes, febrero 2, 2026
Publicidad

Sin fecha de regreso, afectada por fuga de acueducto espera respuesta de la CESPT

A una semana de la inundación de su vivienda ocasionada por la ruptura del Acueducto Herrera-La Misión, el pasado 22 de enero Norma Irene, residente de la calle Carretera Ensenada, en Playas de Tijuana, señaló que hasta el momento no ha podido regresar a su casa.

La residente indicó que, desde el accidente las autoridades han estado realizando labores de limpieza en su domicilio; sin embargo, no le han proporcionado una fecha definida para poder regresar.

Publicidad

Anuncio

Asimismo, Irene expresó su preocupación ante la posibilidad de que los trabajos se retrasen debido a la transición en la administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), ahora a cargo de Mónica Vega.

El hecho ocurrió cuando Norma Irene se encontraba dormida y fue despertada por un fuerte ruido, tras lo cual se percató de que la barda de cemento de su vivienda había sido derribada por una corriente de agua.

Publicidad

Anuncio

“Estaba dormida y me despertó un ruido muy fuerte. Me asomo por la ventana y veo los pedazos de barda y mucha agua”, indicó.

Agregó que, ante la demora en la atención de los reportes, fue ella misma quien acudió en su automóvil a solicitar apoyo al cuerpo de bomberos, quienes finalmente acudieron al lugar.

Publicidad

Por su parte, Karen, hija de la afectada, señaló que la atención a los reportes por parte de las autoridades correspondientes, tanto del número de emergencias como de la CESPT, no fue suficiente.

“Hablé al 911 para que fueran los bomberos, porque mi mamá iba camino para allá. Me dijeron que no podían mandar a los bomberos porque no estaban preparados para detener fugas de agua, que iban a mandar a una patrulla y que ellos iban a determinar si Protección Civil iba, pero que yo tenía que hacer el reporte también”, comentó.

La residente señaló que fue la única persona con afectaciones mayores, ya que en otra vivienda sólo resultó dañada una pared, mientras que en su caso reportó daños en la mayoría de sus pertenencias dentro del hogar.

Entre las principales pérdidas materiales; Irene mencionó muebles, libreros, una cama, ropa, lavadora, secadora, pares de zapatos, el cuarto de lavar y electrodomésticos.

Indicó que su vivienda fue considerada zona de riesgo, por lo que actualmente no es habitable, debido a la posibilidad de que otra pared colapse. Por esta razón, le informaron que sería apoyada con hospedaje temporal en un hotel mientras se realizan las evaluaciones estructurales correspondientes.

De acuerdo con personal de la CESPT, se iniciaron labores de limpieza en la parte trasera del domicilio y trabajos de reparación en la barda; además, se prevé el retiro de lodo y escombros con maquinaria en los próximos días.

Finalmente, la afectada señaló que las pérdidas serán cubiertas por la paraestatal como parte del seguro con el que cuentan las personas usuarias; sin embargo, indicó que no se le ha proporcionado una fecha para poder habitar nuevamente su vivienda.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -