23.6 C
Tijuana
lunes, febrero 9, 2026
Publicidad

Humberto Zurita, “El Seductor”

Asumiendo un triple rol, Humberto Zurita adapta, dirige y protagoniza “El Seductor”, una cómica e irónica puesta en escena que sigue la historia de Carlos, un hombre que ha convertido el engaño en modo de vida y el encanto en su principal coartada. Basado en un texto original del dramaturgo Frank Vam, este espectáculo cuenta con las actuaciones de Chantal Andere como la esposa, Gina Varela como intereses amorosos y Stephanie Salas (su actual pareja fuera de los escenarios) como el amor platónico.

“El personaje es un seductor loco que anda por la vida suelto hasta que le ponen bozal. La verdad sí se pasa, es un tipo que engaña a su pareja con una y otra y otra. La que más sufre es su esposa, pero ya verás cómo ella lo pone en su lugar. Eso también es importante”, compartió Zurita a ZETA.

Publicidad

Anuncio

Con 71 años y una amplia trayectoria en el teatro, el actor se adentra en el papel de un patán, Carlos, un hombre que, tras cuatro relaciones fallidas, se enfrenta a un vínculo que promete cambiar por completo su manera de vivir. Para Zurita, la actuación se convierte en un espacio de juego, pero también en una vía para provocar reflexión a través de la risa.

“Como toda buena obra de teatro, te vas a dar cuenta de que este tipo de personajes terminan pagando la verdad de sus fechorías y muy caro, pero mientras tanto te vas a divertir muchísimo con las situaciones por las que va pasando este personaje”, mencionó entre risas.

Publicidad

Anuncio

Aunque aclara que no comparte las ideas de su personaje, Zurita evita juzgarlo y aseguró que la seducción genuina va más allá del encanto superficial.

“Nunca castigo a mis personajes: los encarno, nada más; no los juzgo, y la verdad es que me divierto mucho con él. Aunque yo creo que la seducción no tiene que ver con lo sexual, sino con el buen trato, una buena plática, el poder estar con una persona que te hace reír o te hace sentir segura, etc. Para mí ese sería un buen seductor, pero, bueno, en este caso no es así, y efectivamente por eso le dimos un twist para que no sea ese tipo de personaje antipático. Agregué de mi propia cuchara”, afirmó el histrión.

Publicidad

Por otra parte, la doble responsabilidad de dirigir y actuar exige, explicó, una disciplina clara. Zurita marcó una frontera precisa entre ambos procesos.

“No soy complaciente, seguí el personaje con base en su estructura dramática. Sin embargo, hay un proceso largo en el que sólo me dedico a la dirección. Participo en todo: la iluminación, la escenografía, el ritmo del espectáculo. Hasta que siento que todo eso ya está resuelto, entonces sí me involucro de lleno como actor. Esa línea la marcó siempre”, detalló.

“El Seductor” es una historia que no subestima al público y entiende la risa como una acción compartida. La puesta en escena se presentará el 11 de febrero en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y el 12 de febrero en el Teatro del Estado en Mexicali; en ambas ciudades ofrecerá funciones a las siete y nueve de la noche, como parte de su gira nacional.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -