26.7 C
Tijuana
martes, febrero 3, 2026
Publicidad

Familiares y amigos despiden a Gustavo Sánchez, el último líder político del PAN en Mexicali

El senador Gustavo Sánchez Vázquez recibió su último adiós en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, rodeado del panismo, pero también de su familia y de quienes lo consideraban un líder más allá del partido.

El último gran líder político del PAN en Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, recibió el último adiós rodeado de su familia, amigos, de abogados y contadores que conforman su gremio profesional, así como de un amplio sector del panismo bajacaliforniano, el cual lo consideraba uno de los perfiles más atractivos para competir por la Gubernatura de Baja California.

El exalcalde de Mexicali —el último de estirpe panista—, exdiputado local y actual senador de la República, recibió su último adiós a través de una misa de cuerpo presente que abarrotó la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Ahí acudió también la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para acompañar a familiares y amigos del político panista, con quien —dijo— tenía una relación de respeto.

Publicidad

Anuncio

Hasta en la muerte, Sánchez Vázquez respetó la puntualidad y, poco antes del mediodía, la carroza fúnebre llegó a las puertas de la catedral ubicada en la Zona Centro de Mexicali, zona que alberga gran parte de los esfuerzos de inversión de los gobiernos de Morena, pero en cuyo corazón se ubica uno de los templos católicos más tradicionales de la ciudad.

Publicidad

Anuncio

Sus más fieles amigos y panistas rodearon el féretro del senador mientras recorría el pasillo principal que conducía hacia el altar, donde se detuvo frente a la fotografía oficial del Senado de la República.

Sánchez Vázquez tenía muchos detractores dentro del partido, pero la mayoría no podía negar el respeto que se le tenía como líder político dentro del blanquiazul. Gustavo siempre fue ideológicamente definido y gran parte de los asistentes representaban al ala más conservadora de la sociedad, quienes lo catapultaban como un candidato natural para competir por la Gubernatura de Baja California en 2027. Sin embargo, sus expectativas comenzaron a diluirse en diciembre de 2024, a raíz de complicaciones de salud que se le atribuyen a un cáncer agresivo que atacó sus pulmones.

Publicidad

Las primeras palabras en la misa las ofrecieron sus hijos, quienes se apegaron a salmos religiosos para continuar con la ceremonia luctuosa.

A pesar de ser un evento que podría considerarse político, la realidad es que la mayoría de los asistentes forman parte de los círculos cercanos o morales de Gustavo.

Apenas ayer, lunes 2 de febrero, familiares y amigos acudieron al velorio para dar el pésame a la familia.

Sánchez Vázquez, político panista mexicalense de 62 años de edad, falleció el pasado sábado en el Hospital de la Familia, luego de varias semanas de complicaciones de salud. Descanse en paz.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -