El ingreso del frente frío 33 a Baja California provocará un nuevo descenso de temperatura y vientos fuertes, según el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, cuyo titular, Salvador Cervantes, exhortó a la ciudadanía a abrigarse, sujetar objetos en exteriores, evitar viajar a zonas serranas y exponerse prolongadamente al frío en noches/madrugadas.
El funcionario estatal indicó que, se esperan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 ° Celsius (C) en zonas serranas durante la madrugada del martes con posibilidad de heladas que continuarán hasta el miércoles.
Además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la península, apuntó en un comunicado difundido este 2 de febrero de 2026.
Explicó que el pronóstico meteorológico se debe a que una masa de aire polar asociada al frente frío ingresará al norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical; simultáneamente, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera transitará sobre la entidad.






