Rosario Mosso
Editora de Información General, Semanario ZETA
Publicidad
Presente
En relación con la nota publicada el pasado martes 3 de enero de 2026, en su sitio web, bajo el título “Casas del retiro en CSL estafan a extranjeros”, firmada por el reportero Antonio Cervantes, y en uso de mi derecho de réplica, deseo precisar:
1.- Son absolutamente falsas las supuestas acusaciones que hace el presunto abogado declarante, José Antonio González, respecto de mi persona y de mi cónyuge.
2.- No tengo, ni he tenido, ningún contacto o relación de algún tipo con ninguna de las instituciones privadas que menciona la nota.
3.- Lo anterior podía confirmarse fácilmente si, en un ejercicio periodístico elemental, el reportero o el medio hubieran solicitado una declaración de mi parte, antes de publicar dichos sin comprobar de un entrevistado que no ofrece prueba alguna.
4.- Asimismo, la publicación de imágenes con pies de foto, que tergiversan hasta el propio sentido de la información que presuntamente desean comunicar, constituye un acto doloso y difamatorio que solicito corregir en su edición.
Agradezco la publicación de esta aclaración en el mismo espacio en el que apareció la nota referida en cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 1º, 6° y 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 11, 12 13, 14, 15, 16, 17, y 18 de la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica, con el propósito de que los lectores de ZETA cuenten con información veraz, auténtica y comprobable, lo que no sucedió en esta ocasión.
Atentamente,
Magistrada Eva Verónica de Gyvés Zárate.
Ciudad de México.





