A Bad Bunny le bastaron menos de 15 minutos en su presentación del “Halftime Show” del Super Bowl LX para hacer historia.
Y es que el cantante puertorriqueño marcó un momento histórico para la música latina con su participación en el juego donde se decidió al campeón de la NFL, el pasado domingo 8 de febrero en el estadio Levi’s de San Francisco, haciendo lo que parecía imposible: unir a todos por medio de un mensaje de amor e igualdad de razas, por encima del odio, entre los países que integran el continente americano, utilizando los objetos y costumbres que definen la identidad puertorriqueña.
La elección del “Conejo Malo” por parte de la NFL para el protagonista principal del “Halftime Show” representó un hito para la diversidad cultural y musical latina en el escenario del Super Bowl, tradicionalmente reservado para artistas angloparlantes.
El cantante de 31 años llevó el español y los ritmos latinos a millones de hogares, consolidando la presencia de la música urbana y latina en un evento de alcance global, el cual es considerado el de mayor trascendencia en los Estados Unidos.
En el escenario, el puertorriqueño compartió escenario con invitados de renombre, como Lady Gaga y Ricky Martin, lo que reforzó el carácter internacional y la influencia de la cultura latina en la industria musical.
Después de su show, la audiencia generó reacciones por todas partes, tanto en redes sociales, todas las plataformas y medios a nivel mundial, resaltando el gran impacto de la música latina en un evento de gran rating como lo es el partido por el trofeo Vince Lombardi.
Publicidad
Durante su presentación en el Super Bowl LX, Bad Bunny estableció un nuevo récord de audiencia, alcanzando más de 135 millones de espectadores conectados, superando a Kendrick Lamar en 2025 y al show que ofreció ni más ni menos que Michael Jackson en 1993, ambos con 133 millones de televidentes.
Pero no solo eso, sino que también, el puertorriqueño logró convertirse en el artista con mayores vistas en la plataforma de YouTube durante las primeras 24 horas después de su show en el Super Bowl LX sumando 48 millones de vistas dejando atrás a Shakira y Jennifer López que habían establecido la marca en el 2020 con 47 millones de reproducciones.
Además de que Bad Bunny se posicionó como el artista más escuchado en las principales plataformas de música digital, ya que a tan sólo 24 horas de su presentación en el “Halftime Show”, el intérprete ya acumulaba cientos de millones de reproducciones, impulsando un crecimiento del 65 por ciento en comparación con el día anterior.
Por ejemplo, para el 9 de febrero, en la plataforma de Spotify su catálogo completo alcanzó un total de 180 millones de reproducciones.
Los temas con mayor movimiento estuvieron dentro del álbum “Debí Tirar Mas Fotos” con 16.7 millones de reproducciones; “Baile Inolvidable”, con 11 millones de reproducciones; y “NUEVAYol” sumando más de 10 millones de reproducciones.
Sin duda habrá un antes y un después de su participación en el “Halftime Show” para la carrera de Benito Antonio Martínez Ocasio, quien por ahora sigue haciendo historia.






