15.8 C
Tijuana
martes, febrero 17, 2026
Publicidad

Atiende PC Tijuana 32 reportes por lluvias; prevén nueva celda con vientos intensos

Protección Civil Tijuana mantiene monitoreo permanente tras inundaciones, cortocircuitos y caída de postes; exhortan a la población a extremar precauciones ante pronóstico de más lluvias la noche de este martes.

La Dirección de Protección Civil informó que mantiene un monitoreo permanente y atención puntual a los incidentes ocasionados por las lluvias y vientos registrados desde el pasado lunes en la región.

De acuerdo con información de la dependencia municipal, durante la noche y madrugada se atendieron alrededor de 32 reportes, los cuales fueron canalizados a las instancias correspondientes. Entre los incidentes destacan 11 inundaciones en distintos puntos de la ciudad, cuatro cortocircuitos, cinco vehículos atascados, dos caídas de postes y un árbol caído o en riesgo de caer.

Publicidad

Anuncio

Respecto a las inundaciones, el caso de mayor relevancia se registró en la calle Gladiolas, en la colonia Praderas de La Mesa, donde se reportaron afectaciones en nueve viviendas, presentándose los daños más significativos en un inmueble derivado del colapso de un muro perimetral en la parte trasera.

Con base en el monitoreo de los modelos meteorológicos más recientes, durante este martes 17 de febrero se prevé cielo parcialmente despejado; sin embargo, para la noche se espera el ingreso de una nueva celda de lluvia intensa, acompañada de fuertes vientos y descenso en las temperaturas.

Publicidad

Anuncio

Ante este pronóstico, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar medidas preventivas, como evitar cruzar corrientes de agua a pie o en vehículo, conducir con velocidad moderada y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Por su parte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que durante la madrugada de este 17 de febrero se registró un hundimiento en la calle Magisterial, en la colonia Magisterial. Personal de la dependencia atendió el reporte ciudadano y, tras revisar la zona, determinó que el exceso de humedad en el suelo alrededor de una red sanitaria provocó daños en el pavimento.

Publicidad

Actualmente se realizan trabajos para retirar el material afectado, rellenar el área y volver a colocar el concreto, con el objetivo de dejar la vialidad en óptimas condiciones. La dependencia precisó que esta situación no representa riesgo para las personas que viven o transitan por la zona.

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img