La NFL regresará a la Ciudad de México para jugar partidos de temporada regular durante los próximos tres años en el icónico estadio Banorte (antes Azteca).
La última ocasión en que se disputó un encuentro en territorio mexicano fue en el 2022, cuando los 49ers de San Francisco derrotaron 38-10 a los Cardenales de Arizona.
“Estamos felices de traer de vuelta los partidos de temporada regular de la NFL a la Ciudad de México a partir de 2026, reafirmando nuestra profunda y duradera conexión con los aficionados de todo el país”, declaró Arturo Olivé, director general de NFL México.
“El estadio Banorte ha sido sede de momentos increíblemente memorables en nuestra historia internacional, y regresar a este recinto subraya nuestro compromiso con el crecimiento del deporte a todos los niveles en nuestro país. Así que Estamos increíblemente orgullosos que el coloso de Futbol siga haciendo historia como la casa de la NFL en México”, agregó el directivo.
El regreso de los partidos de temporada regular de la NFL a la Ciudad de México se suma a la trayectoria de la Liga, donde suma cinco partidos en este tradicional inmueble (2005, 2016, 2017, 2019 y 2022).
Con 40 millones de aficionados a la NFL, la mayor afición fuera de Estados Unidos, y con una oficina en la Ciudad de México desde 1998, la Liga se centra en aumentar su presencia durante todo el año mediante iniciativas para los aficionados, el desarrollo del NFL Flag, iniciativas de impacto social y el crecimiento del deporte en todos los niveles.
Publicidad
A la fecha, se han disputado 62 partidos internacionales de temporada regular de la NFL en el mundo, con sedes como Londres, Berlín, Múnich, Frankfurt, Madrid, Dublín, São Paulo, Toronto y la Ciudad de México. En 2026, la NFL tendrá nueve juegos internacionales (siendo ésta la mayor cantidad registrada) que se disputarán en cuatro continentes, siete países y ocho estadios.





