Todo está listo para que este domingo 25 de enero se disputen las finales de Conferencia de la NFL, que definirán a los equipos que avanzarán al Súper Bowl LX, a celebrarse en el Levi’s Stadium de San Francisco.
En la Conferencia Americana (AFC), los Patriotas de Nueva Inglaterra visitarán a los Broncos de Denver. Los Broncos, que fueron el sembrado número uno de la AFC, con récord de 14-3, viene de eliminar de manera cardiaca a los Bills de Búfalo 33-30, en un juego que, aunque lograron salir avantes perdieron a su pasador Bo Nix, quien salió lesionado del tobillo al final del juego.
Los Broncos tendrán que utilizar al pasador de banca Jarrett Stidham, quien su último partido fue el 7 de enero de 2024 contra los Raiders de Las Vegas, por lo que han pasado 749 días desde entonces. Es por esta razón que dependerán de lo que haga su defensiva que fue de las mejores de la Liga.
Por el otro lado, los Patriotas, que tuvieron idéntica marca en la campaña regular, dejaron fuera a los Texanos de Houston 28-16 en la ronda divisional; y antes en la ronda de comodines derrotaron a los Chargers de Los Ángeles 16-3. Los Pats tienen sin duda al que podría ser catalogado como el “Jugador Más Valioso” de la temporada, Drake Mayo, quien lanzó más de cuatro mil yardas con 31 anotaciones y sólo ocho intercepciones.
Además de ser apoyado por un gran cuerpo de receptores encabezados por Stefon Diggs y el corredor TreVeyon Henderson, que alcanzó casi las mil yardas. Sin dejar de mencionar a su experimentada ala cerrada Hunter Henry. La defensiva también fue una de las mejores de la Liga. El último antecedente entre ambos es del 2023, cuando Patriotas venció 26-23 a Broncos, aunque Denver tiene una ventaja de 4-1 sobre Nueva Inglaterra en los playoffs.
En la final de la Conferencia Nacional, los Halcones Marinos de Seattle recibirán a los Rams de Los Ángeles. Los Seahawks llegan hasta estas instancias después de ser el mejor sembrado de la NFC con marca de 14-3, por lo que tuvieron descanso en la ronda de comodines teniendo actividad hasta la ronda divisional, donde derrotaron a los 49ers de San Francisco 41-6.
Publicidad
Seattle tiene como fortaleza su defensa, así como un ataque explosivo con el resurgimiento de Sam Darnold en los controles, que superó las cuatro mil yardas conectado para 25 anotaciones y 14 intercepciones. Además de contar con el corredor Kenneth Walker III, que sumó más de mil yardas, y al receptor Cooper Kupp.
Mientras que los Carneros llegan hasta aquí siendo uno de los comodines, con récord de 12-5. En la ronda de comodines superaron apretadamente a las Panteras de Carolina 34-31, al igual que en la ronda divisional, donde eliminaron a los Osos de Chicago 20-17cardíacamente en tiempo extra. La fortaleza de los angelinos es su ataque liderado por el pasador Matthew Stafford, que casi llega a las cuatro mil yardas por aire con 46 pases de anotación, siendo estas cantidades las mejores de toda la NFL, y sólo fue interceptado en ocho ocasiones. Poseen una ofensiva terrestre potencial con Kyren Williams, que contabilizó mil 200 yardas, así como 10 anotaciones. Sin dejar de mencionar al receptor Puka Nacua, que tuvo más de mil yardas y atrapó 10 envíos en las diagonales.
Durante la temporada regular, ambos equipos dividieron victorias en partidos muy apretados; primero los Rams se impusieron 21-19 en casa en la Semana 11, mientras que los Halcones Marinos ganaron en tiempo extra por 38-37 en la Semana 16. En postemporada se han visto las caras dos veces, con triunfos para los angelinos.
Pronósticos: Patriotas y Rams.






