Tras un año de ausencia en la pantalla grande, la actriz Ana de la Reguera inicia 2026 con el estreno en salas de cine de “Un hombre por semana”, filme que no sólo marca su regreso al cine, sino su debut como directora, representando un nuevo capítulo en su carrera creativa en la que se hizo acompañar de Marco Polo Constandse en la dirección, así como de Amanda Miguel como narradora.
Ya en cartelera desde anoche, esta comedia ácida propone una mirada satírica a las dinámicas contemporáneas del amor después de los 40, y pretende cuestionar con agudeza y desde una mirada femenina, las expectativas que se construyen alrededor de la búsqueda del “amor verdadero” en la era de lo inmediato.
Bajo esta premisa, la trama sigue a Mónica, una mujer de mediana edad que atraviesa un divorcio determinante en su vida, pero que lejos de quedarse en la ruptura, decide retomar el control de su historia y aventurarse en el mundo de las citas, enfrentándose a sus deseos y contradicciones.
“Soy la única honesta, la única que lo acepta, que también eso queremos, que la película se quite este estigma de la aplicación de ‘ay, qué desesperada’”, señaló la actriz que desarrolló un viaje turbulento y libertino que, más allá de entretener, explora las frustraciones, ilusiones y desencantos que surgen al intentar encontrar conexión emocional en un terreno que no siempre ofrece lo que promete.

Sin caer en revelaciones innecesarias, la historia conduce al personaje principal -interpretado por De La Reguera- a un punto cercano a su inicio, pero con una mirada distinta que reconoce que el amor propio es la base desde la cual se construyen todas las demás relaciones, y que aprender a priorizar es un acto de transformación.
El elenco se complementa con Martín Altomaro, Roberto Quijano y José María de Tavira, además de una serie de cameos de El Capi Pérez y José Ramones.
Publicidad
Aunque inicialmente De la Reguera sólo actuaría y produciría la película, explicó que la historia tocó fibras profundas tanto a nivel personal como creativo, al grado de impulsarla a ir más allá; entonces, lo que comenzó como una colaboración puntual se transformó en una experiencia integral tras leer el guion escrito por Adriana Pelusi e Itzel Laraz. La solidez del texto, la profundidad emocional de los personajes y la forma en que la historia abordaba sus temas fueron determinantes para que reconsiderara su decisión.
“Un hombre por semana” llegará al público bajo la distribución de Videocine y pretende posicionarse como una propuesta ligera, pero significativa dentro del cine mexicano actual.





