El camino rumbo al Súper Bowl 60 que se disputará el próximo 8 de febrero en el estadio Levi’s de San Francisco se acorta, y sólo los mejores equipos se mantienen con posibilidades vivas para jugar en la Ronda Divisional.
Ya solamente permanecen ocho equipos en la contienda por el trofeo Vince Lombardi de acredita al campeón de la NFL. En la Conferencia Nacional, los Halcones Marinos de Seattle recibirán a los 49ers de San Francisco en el estadio Lumen Field.
Los Seahawks fueron el mejor equipo en la NFC, con récord de 14-3; vienen de descansar en la ronda anterior, por lo que el equipo comandando por el pasador San Darnold y una explosiva defensiva está listo para buscar el pase a la final de conferencia.
Los 49ers, por su cuenta, llegan como uno de los comodines con marca de 12-5 y sorprendieron eliminado a las Águilas de Filadelfia, por 23-19. Durante la temporada regular en la última semana, ambos se vieron las caras, pero en el estadio Levi’s de San Francisco, donde Seattle los venció por 13-3. Mientras que en la Semana 1, los 49ers habían superado a los Halcones Marinos 17-13. Estas franquicias se han repartido las victorias en dos enfrentamientos de playoffs anteriores, con Seattle ganando el Campeonato de la NFC de 2013 y los 49ers eliminando a los Seahawks en la Ronda de Comodines de 2022.
En el otro duelo de la NFC, los Rams de Los Ángeles visitarán a los Osos de Chicago en el Soldier Field. Carneros arriban a esta etapa como comodín con números de 12-5, despachando en la ronda previa a las Panteras de Carolina por 34-31. Mientras que los Osos, campeones del Norte con foja de 11-6, derrotaron a los Empacadores de Green Bay en partido cardíaco que se definió en los últimos instantes 31-27.
Ambos equipos no se enfrentaron en la temporada regular; su último encuentro fue en la Semana 4 de 2024, donde Chicago se impuso 24-18 en su casa, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas contra Los Ángeles.
Publicidad
En lo que se refiere a la Conferencia Americana, los Broncos de Denver serán anfitriones ante los Bills de Búfalo en el estadio Empower Field. Los Broncos fueron el mejor sembrado de la AFC con récord de 14-3, por lo que tuvieron semana libre en la ronda de comodines. Por su parte, los Bills, que se colaron a los playoffs como comodines, eliminaron a los Jaguares de Jacksonville 27-24 en la ronda anterior.
Su más reciente enfrentamiento data de la ronda de comodines, pero del 2024, donde Búfalo derrotó 31-7 a Denver.
Y para cerrar la AFC, los Patriotas de Nueva Inglaterra reciben a los Texanos de Houston en el estadio Gillette de Foxboro. Los Pats que con marca de 14-3 fueron líderes del Este y dejaron fuera a los Chargers de Los Ángeles, venciéndolos 16-3 en la ronda previa.
Mientras que los Texanos que avanzaron como comodines despacharon a los Acereros de Pittsburgh 30-6 en la ronda de comodines. El último enfrentamiento entre ellos fue en la Semana 6 de la temporada 2024, donde los Texanos ganaron 41-21.
Pronósticos: Halcones Marinos, Rams, Bills y Patriotas.





