Manifestantes interceptaron a la presidenta nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, a su llegada a las instalaciones de la Universidad Intercultural de San Quintín, donde presentaría el Programa de Justicia Agrícola.
Los inconformes demandaron obra carretera, hospitales dignos y, principalmente, la atención a problemas administrativos atribuidos a la alcaldesa Miriam Cano Núñez, y exigieron la revocación del cargo.
En la comitiva que acompañaba a la mandataria federal se encontraba la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Este sábado 31 de enero, Sheinbaum fue cercada por un grupo de manifestantes, ante quienes respondió comprometiéndose a enviar a un representante del Gobierno Federal que residirá en San Quintín para supervisar el funcionamiento del gobierno municipal, además de atender lo relacionado con los programas federales.
Tras la protesta, la presidenta ingresó al edificio de la Universidad Intercultural, donde ya la esperaban cientos de personas que arribaron en caravanas y camiones de pasajeros.
Ademas varios integrantes de la clase política de Morena se trasladaron al sexto municipio para respaldar a la mandataria, quien pasó la noche en Ensenada y la mañana del sábado se trasladó vía aérea a San Quintín






