Cinco personas fueron privadas de la vida durante el domingo 18 de enero, en distintos hechos registrados en la ciudad de Tijuana.
El primer caso se documentó a las 07:14 horas, cuando se reportó a la central de emergencias que, en la Zona Centro de la ciudad, se encontraba una persona sin signos vitales y con visibles huellas de violencia.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes visualizaron a una persona del sexo masculino, sin identificar, tendida sobre la vialidad. La víctima fue declarada sin vida en el sitio.
Minutos después, a las 07:32 horas, en la colonia Laurel II fue localizada otra persona del sexo masculino en la vía pública. El cuerpo se encontraba envuelto en una bolsa de color negro y cubierto con una cobija. El occiso no fue identificado.
Aproximadamente dos horas después, en las faldas del cerro de la colonia El Águila, fue hallado un cuerpo calcinado. En un primer momento se informó que se estaba quemando lo que al parecer era un colchón, ya que se apreciaba una estructura metálica; sin embargo, al realizar una inspección, los agentes localizaron debajo del mismo el cuerpo de una persona parcialmente quemada.
Por la noche, alrededor de las 23:00 horas, en la colonia Camino Verde se registró un ataque armado que dejó como saldo una persona sin vida, identificada como Daniel Andrade Ríos. De acuerdo con datos proporcionados por un investigador, la víctima se encontraba en el patio trasero de un domicilio y presentaba manchas de sangre en el rostro y el tórax. En la escena del crimen se localizaron varios indicios balísticos. Según testigos, el presunto responsable era un hombre que huyó a bordo de una motocicleta tipo carreras.
Publicidad
Por último, en la colonia Laurel se registró otro homicidio. La víctima fue identificada como Amir Abdiel Leal Zacarías. Tras el ataque, los responsables —dos personas del sexo masculino— huyeron a pie sin ser detenidos.
Con estos hechos, Tijuana suma más de 60 homicidios dolosos en lo que va de 2026.





