16.5 C
Tijuana
lunes, enero 5, 2026
Publicidad

Diciembre, tiempo de renovación

Arribó el Adviento, inicio, mes que enmarca la celebración divina, eclesiástica y cristiana de la iglesia procedente de Roma, junto con el catolicismo, iglesia fundada por Jesucristo.

Tiempo final del año, último lapso del año para buscar el perdón, la preparación como cristiano para enderezar y conservar la buena conducta que se debe tener o mantener vigente. Son de 25 a 26 días de ese trayecto cristiano en que la grey creyente, participativa y comprometida debe preparar su ser, su mente, su conducta, para dar por terminado este año cristiano 2025. Como hijos de Dios, creyentes laicos, comprometidos con valores que lo hacen de él un ser diferente, a como está el mundo hoy, en pleno 2025.

Publicidad

Anuncio

Son Tiempos litúrgicos de preparación mental, de eliminar las enemistades; ni qué decir de los líos personales, familiares sin hermandad consanguínea. Estos días finales de mes son vastos para la preparación, para acomodar sentimientos lejanos, trabajar el perdón, reconstruir el alma y el ser; eliminar lo que nos divide como hermanos, en Cristo Jesús, como familia, ciudadanía, etc.

El Adviento ya está aquí, pero nada que ver con los días de negocio del Buen Fin; nada de politiquería, nada de eso cabe aquí; nada de funcionarios del gobierno de Tijuana a Tapachula que quieren quedar bien con la grey o ciudadanía cristiana. El Adviento en una meta y una salida para renovar una carrera que hay que mantenerla activa toda la vida, pero el fin de año es la salida; entre más pronto sea mejor. Un Adviento que concluye en Navidad, pero debe dejar la semilla y que germine pronto para ser buen cristiano, hablando bíblicamente.

Publicidad

Anuncio

Un año más del hijo del hombre, con su venida hace 2025 años; un hecho que fue histórico, mas hoy es una celebración espiritual. El 30 de noviembre fue el inicio litúrgico del Adviento, con un grueso de creyentes de 2400 millones por todos los continentes que habitan el mundo. Es tiempo de abrir corazones, pacificar mentes, que abra reenlaces familiares y se fortifique lo roto, lo caído, lo descuidado con este Adviento, en este mundo actual.

El Advenimiento es una entrada al a paz, concordia con cristo, con Dios, con el creador. Esto puede ser cualquier mes del año, pero si es en diciembre mejor, en el aniversario de Jesucristo…

Publicidad

Dichosos los celebrantes; apurémonos, que la puerta es angosta. Tenemos las armas para ser los elegidos, no las dejemos; o busquémoslas en el Adviento, la primera arma para renovarse como cristiano. ¿Se puede? ¡Claro! ¡Feliz año nuevo!

 

Atentamente,
Leopoldo Durán Ramírez.
Tijuana B.C.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -