Autoridades municipales aseguraron a un alumno de secundaria tras denuncia por portar arma de fuego dentro del plantel
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y autoridades educativas, aseguró a un menor de edad tras una denuncia por la presunta portación de un arma de fuego.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves 22 de enero en la escuela Secundaria #1 “Lázaro Cárdenas”, luego de que directivos del plantel alertaran a la Policía Municipal, a través del número de emergencias 9-1-1, sobre un alumno que habría ingresado con un arma en su poder.
Tras el reporte, la SSPCM activó de inmediato un operativo de revisión en las instalaciones educativas. Bajo la supervisión de autoridades escolares y en presencia de la madre del menor, fue localizado el estudiante identificado como Diego “N”, de 16 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros.
El menor fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio de las acciones legales correspondientes. Asimismo, la SSPCM convocó a los padres de familia para informarles sobre la situación y el proceso legal derivado de la posible comisión del delito de portación de arma de fuego.






