Dos ataques armados por separado se registraron este fin de semana en los municipios de Ensenada y San Quintín, dejando como saldo a cinco personas sin vida y una mujer lesionada, de acuerdo con información de autoridades policiales.
En Ensenada, un ataque armado ocurrido a las 21:05 horas de este domingo 4 de enero en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Cañón Buenavista, en la comunidad de El Zorrillo, delegación de Maneadero, dejó a una mujer lesionada y a un hombre sin vida.
Ambos fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital General, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.
Según el informe de una unidad de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Ensenada, la agresión se registró alrededor de las 21:05 horas.
Al arribar al hospital, autoridades confirmaron que el masculino ya no tenía signos vitales, mientras que la mujer fue ingresada para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.
El traslado generó una fuerte movilización policiaca en los alrededores del Hospital General, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un operativo para recabar evidencias e iniciar la investigación correspondiente.
Publicidad
Horas antes, en el municipio de San Quintín, fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes con impactos de arma de fuego en una cuartería del ejido Nuevo Mexicali, en la zona conocida como La Cali.
El reporte a la línea de emergencias se realizó alrededor de las 12:00 horas, indicando que una persona requería ayuda en un inmueble ubicado sobre la calle Venustiano Carranza.
De acuerdo con la información preliminar, desde la noche previa se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en el área.
Como primeros respondientes acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes al ingresar al lugar localizaron a dos personas con heridas de arma de fuego y, tras ser valoradas, se determinó que ya no contaban con signos vitales.
El sábado 3 de enero, autoridades del municipio de San Quintín confirmaron el hallazgo de dos personas sin vida con lesiones producidas por arma de fuego, localizadas al interior de un almacén abandonado ubicado frente al rancho Valladolid, a un costado de un gimnasio.
El reporte fue recibido alrededor de las 11:45 horas, y al arribar los agentes confirmaron la presencia de dos cuerpos con visibles manchas de sangre y heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
En ambos caos la zona fue acordonada para su resguardo y posteriormente entregada a la Fiscalía General del Estado de ese municipio para realizar las investigaciones correspondientes.





