Familiares de la fallecida periodista cultural Mónica Maristain informaron que los servicios fúnebres se llevarán a cabo este domingo 21 de diciembre, en la Ciudad de México:
“Les informo que Moni será despedida hoy domingo 21 de diciembre en Gayosso de Félix Cuevas, a partir de las 8 de la mañana. La sala aún está por confirmar”, informó Melina Maristain Melussi a través de sus redes sociales.
La periodista cultural, escritora y editora Mónica Maristain fue encontrada sin vida por personas cercanas a ella el martes 16 de diciembre en su departamento, en la Ciudad de México.
Fue la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) la que dio a conocer la noticia en sus redes sociales el martes 16 de diciembre:
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mónica Maristain, editora, escritora, periodista y amiga entrañable de la FIL, una figura clave de la difusión cultural en México y América Latina. Extendemos nuestras condolencias a su familia y sus amistades. Descanse en paz”, emitió FIL Guadalajara.
Mónica Maristain (1957-2025) residió desde el año 2000 México. Fue directora de la revista Playboy México; fue editora de Cultura en El Universal y en SinEmbargoMx donde fundó la sección “Puntos y comas”.
Publicidad
Tras su salida de SinEmbargoMx fundó el periódico digital MaremotoM. En FIL Guadalajara presentó su último libro “Leeré hasta mi muerte”.






