Uno de los empleados que cayó al interior de una fosa de combustible en una estación de la gasolinera Rendichicas, ubicada en la colonia Mariano Matamoros Sur, de Tijuana, la tarde del 9 de diciembre, falleció la mañana de este miércoles 10 por envenenamiento debido a la exposición a disolventes orgánicos e hidrocarburos.
De acuerdo la información oficial, la muerte del empleado de gasolinera, quien fue identificado como Luis Fernández Contreras Martínez, de 43 años, se registró entre las 09:23 y las 09:49 horas en la Clínica No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la causa de muerte estimada fue por envenenamiento accidental por la exposición a disolventes orgánicos e hidrocarburos y sus vapores, que aspiro tras su caída en la fosa de gasolina.

El accidente
De acuerdo con el reporte oficial, a las 17:04 horas del martes 9 de diciembre se reportó al número de emergencias 9-1-1 que en la gasolinera Rendichicas, ubicada sobre la Avenida Ruta Independencia de la colonia Mariano Matamoros Sur, en el área del subterráneo de los tanques de gasolina, dos personas cayeron mientras estaban realizando labores de mantenimiento.
Publicidad
Al lugar se trasladaron 10 elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de la División de Materiales Peligrosos, quienes realizaron las maniobras de extracción de ambos trabajadores. Tras el rescate, se informó que las víctimas se encontraban en paro cardiorrespiratorio, por lo que se les aplicaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Posteriormente, ambos fueron trasladados de urgencia a la clínica No. 1 del IMSS, donde recibieron atención médica, sin embargo, uno de ellos falleció este 10 de diciembre a causa del envenenamiento de los químicos que inhaló tras su caída en la fosa de gasolina.






