El pasado sábado 22 de noviembre la Fiscalía General de Baja California (FGE), dio a conocer que agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo, aseguraron más de 100 unidades durante un cateo en la colonia Garita de Otay, en Tijuana, no obstante, solo uno de los vehículos asegurados contaba con reporte de robo.
Según información proporcionada a ZETA, al parecer fue la propia víctima del robo de un vehículo la que ubico el lugar a donde los presuntos responsables llevaron su unidad, una yarda utilizada como pensión de tráileres y automóviles, ubicada en la calle Sebastián Vizcaíno esquina con Fray Mayorga de la citada colonia.
Dentro de la pensión de almacenamiento, los agentes localizaron un vehículo tipo sedán marca Audi A4 color gris, modelo 2017, que contaba con reporte de robo en San Diego, California, siendo este el reportado por la víctima.
En el lugar fueron detenidos dos empleados de la pensión identificados como Juan José “N” y Julio César “N”, los cuales, según se compartió, no tienen antecedentes penales, y fueron liberados.
“Ese asunto fue un vehículo que se encontró en la pensión que tenía reporte de robo y como había alguien encargado de cuidar el lugar se detuvieron, pero se estableció que es un lugar establecido y eran trabajadores únicamente del lugar”, explicó el fiscal regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez.
Actualmente el caso permanece en investigación para dar con el o los responsables, revisando los registros de quienes han llevado a almacenar sus vehículos a la pensión.
Publicidad
Cabe mencionar que aunque el hallazgo del Audi A4 robado derivó en la solicitud y ejecución del cateo, encontrando y asegurando, en un primer momento, 100 vehículos, 44 tráileres, 14 cajas secas, seis tractocamiones y una unidad bombera, de acuerdo con el fiscal regional, estas unidades no contaban con reporte de robo, por lo que fueron devueltos a la yarda de almacenamiento, que ya no se encuentra asegurada.







