Una narcomanta con amenazas y señalamientos a un elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) del Estado, presuntamente atribuidas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Arellano Félix (CAF), fue hallada la mañana de este domingo en la colonia Industrial Pacífico I, de Tijuana.
El sábado 20 de diciembre, otra narcomanta con el mismo mensaje fue colocada en avenida Paseo Reforma, en la colonia Reforma.
El mensaje de ambas narcomantas señala a un agente activo de la FESC, llamado Cristian Ignacio Lugo, alias Flaco, de dar protección a un sujeto apodado Cabezón. El agente se trataría de Christian Antonio Lugo Rodríguez, que está a cargo del área de Inteligencia en Playas de Rosarito.
En las narcomantas se lee:
“EMPIEZA LA LIMPIA DE TODOS QUELLOS QUE SIGUEN LAMBIENDO LOS HUEVOS AL CABEZON YA VAS DE SALIDA TIENES A TODA TU GENTE INCONFORME Y NO CREAS QUE ES, LEALTAD LO QUE TE TIENEN, SINO MIEDO, ERES UN OPORTUNISTA VE COMO TIENES A LA GENTE DE TU COMPADRE MAX YA LE QUITASTE TODO COMO ACOSTUMBRAS, A VER CUANTO TE DURA TU MAYATE CRISTIAN IGNACIO LUGO FLAKO COMANDANTE DE LA FESC YA QUE, ES EL PENDEJO QUE TE SIGUE EL ROLLO ATTE 27 CJNG Y CAF”
Hace una semana, el 14 de diciembre, un mensaje dirigido al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, Laureano Carrillo Rodríguez, fue abandonado junto a la cabeza de un hombre en el puente de La Villa. El texto señalaba al general Laureano Carrillo de apoyar o ser cómplice de “Cristian Lugo”.






